Close
Radio Radio Radio Radio

“Volver a los 17” de Violeta en la Temporada online UdeC

Corcudec

“Volver a los 17”, de Violeta Parra, es el tema elegido por los músicos Carlos Díaz y su hija Christa, para presentar este viernes en la Temporada Online de Corcudec. La cita con el dúo de guitarra y voz se realizará a las 20.00 horas, a través de las redes sociales de Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

Carlos, quien además es violinista de la Orquesta Sinfónica UdeC, contó que “a propósito del centenario de Violeta, comencé a trabajar en este arreglo para guitarra, que finalmente se definió como dúo con voz femenina y estuvo guardado un tiempo madurando hasta que le propuse a Christa hacerlo y ella se entusiasmó mucho”.

El año pasado, Carlos trabajó en esta colaboración en conjunto con Christa, quien por ese tiempo se encontraba en México. “El proceso de grabación de esta pieza fue muy entretenido porque yo estaba en Concepción y ella en Veracruz. Yo me hice cargo entonces de la mezcla de sonido y ella de la edición”, comentó, añadiendo que Christa es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Concepción. 

Aún está viviendo en Veracruz, en donde se desempeña como fotógrafa y trabaja en una empresa junto a su marido. Además, publica covers de diversos géneros en su canal de YouTube “SoyChrista”.

“Es muy significativo para todos como familia este montaje. Violeta siempre ha estado. De niño llegó a mi casa el ‘Long Play’ de las ultimas composiciones de ella, el cual me acompaña hasta el día de hoy. Por supuesto su legado e influencia son profundos. Siempre hubo un respeto por todas las vertientes creativas y culturales en casa. Entonces hacer este dúo con mi hija surge como consecuencia de ese arraigo y de ese respeto por la música. También, es una manera de estar cerca pese a la distancia y continuar la tradición” menciona Carlos.

Padre e hija

Desde México, Christa explica los alcances de esta colaboración entre padre e hija. “Como ya no vivo en Chile, muchas de las reproducciones del video son de personas de México, por lo que escucharon la canción y no conocían a Violeta Parra. Me gustó mucho que pudieran saber más sobre ella a través de la guitarra de mi papá y mi voz. Es difícil como cantante interpretar una canción tan importante en la cultura de nuestro país, de una artista tan grande como Violeta Parra; lo que quise hacer fue cantarla en mi versión, en mi particular estilo” menciona sobre el proceso de interpretación del tema que figura como el segundo del lado B dentro del álbum “Las últimas composiciones”, de 1966.

La interpretación será liberada este viernes a las 20.00 horas a través de las redes sociales de la Corporación Cultural UdeC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/