Close
Radio Radio Radio Radio

Voluntarios controlarán la distancia social y uso de mascarilla en Chillán

Una alianza colaborativa entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Chile, permitirá disponer de hasta 70 voluntarios desplegados en las calles de Chillán para colaborar en las medidas implementadas por el Gobierno Regional para mantener el distanciamiento social, especialmente en oficinas y servicios públicos, tras el levantamiento de la cuarentena.

La marcha blanca de la iniciativa tuvo lugar en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Administradora de Fondo de Cesantía (AFC), a través de un operativo liderado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, y contó con la  participación de 10 voluntarios provistos de elementos de protección personal:  overol, protector facial, mascarillas y guantes.

“A petición del Gobierno Regional hoy dispusimos de voluntarios para mantener la distancia social y las medidas precautorias de salud e higiene entre personas que concurran a los distintos servicios públicos de la zona céntrica de Chillan. Estos voluntarios se distribuirán al ingreso de los servicios, para mantener las distancias y el orden de las filas, apoyar a los adultos mayores a solucionar sus trámites y apoyar lo que dispongan las jefaturas correspondientes de cada servicio”, expresó el Coordinador Regional de ADRA, Felipe Irribarra.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, señaló que “gracias a INJUV Ñuble hoy tenemos un aliado estratégico en los jóvenes voluntarios de ADRA, una Ong especialista en ayuda humanitaria, con presencia en más de 140 países. Ellos están colaborando en el hospital de campaña del Ejército, están desplegándose ahora en las calles para apoyar el distanciamiento social de una manera amigable para nuestros vecinos y también nos apoyarán en la implementación de nuestros albergues para personas en situación de calle, por lo tanto, están cumpliendo un rol protagónico en medio de la emergencia sanitaria en Ñuble”.

Los jóvenes voluntarios trabajarán en horario de 08:30 a 14:00 horas, en turnos de 15 a 25 personas, y previamente  fueron capacitados en  el rol específico que cumplirán y en el trabajo de coordinación con las autoridades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/