Close

Voluntarios cambian rostro de Iglesia de Piedra en Cobquecura

Señalética clara, un sendero demarcado, bancas y techos para turistas, y la limpieza total de la playa, fueron parte de los trabajos que, durante tres días, desarrollaron 40 jóvenes de la región de Ñuble, en el sector de Pilicura en Cobquecura,

Esta iniciativa es parte de un programa piloto de voluntariado impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subsecretaría del Patrimonio y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el Programa “Transforma País” y su componente Patrimonio y Sustentabilidad.

La idea es consolidar equipos regionales capaces de liderar actividades en torno a la conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, potenciando la identidad con el territorio.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, resaltó que “fueron más de 40 jóvenes que vinieron a hacer un trabajo súper importante en Cobquecura, que no fue solo crear senderos, dejar infografía, sino que también es respetar el medioambiente y enseñar a respetarlo, que es lo que nos hace falta”, indicó.

Finalmente, el director regional del Injuv, Fahd Hidd “este es uno de los cinco voluntariados patrimoniales que Injuv promovió y pudo desarrollar a lo largo del país, particularmente el nuestro desarrollado en Ñuble, es el único que se ejecutó en forma plena en terreno, donde los voluntarios de nuestras 21 comunas pudieron construir, limpiar, decorar, y por sobre todo, informar. Estos jóvenes postularon a través de plataformas, se capacitaron y estuvieron 3 días en este lugar”, explicó el director regional de Injuv.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top