Voley UdeC prepara Pentagonal – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Voley UdeC prepara Pentagonal

La Universidad de Concepción sigue firme su preparación para el torneo Interregional que se realizará en la Región de O’Higgins y que otorga un cupo al Nacional Universitario.

La competencia se enmarca en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), programa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes (IND), para potenciar su práctica universitaria.

Las selecciones, tanto de damas como varones, de la Universidad de Concepción, representarán a Ñuble en la competencia que contará de seis equipos, de las regiones de Ñuble, Coquimbo y O’Higgins.

Para llegar de la mejor forma a esa competencia, se desarrollará un Pentagonal de Vóleibol en el gimnasio de la Universidad de Concepción, campus Chillán.

El campeonato se inicia hoy y contará con la presencia de equipos de Puerto Montt, San Carlos, más la selección de la UBB Chillán, y los cuadros que representarán a Ñuble en los próximos Juegos de La Araucanía.

La competencia se disputará en damas y varones bajo el formato de todos contra todos, y la programación de hoy se inicia a partir de las 10.00 horas con el encuentro entre la UBB Chillán y San Carlos.

El campeonato se prolongará hasta este sábado, donde se definirán a los respectivos ganadores.

“Este Pentagonal lo organizamos a propósito de que los equipos de la UdeC, en damas y varones, clasificaron al Interregional de las LDES. Esto va para preparar a los equipos y que sea un buen apronte para el Interregional. Esperamos sumar partidos, todos serán a cinco sets. Serán partidos intensos para prepararnos para las LDES”, coment Alfonso Romero, técnico de vóleibol de la Universidad de Concepción.

Matías Pinto, seleccionado de la UdeC, comentó sobre el evento deportivo que “la preparación partió a principios de año y ha sido con distintos campeonatos. Hemos entrenado arduamente porque sabíamos que se nos venía como gran objetivo la participación en las LDES”.

Por su parte la seleccionada femenina de la UdeC, Constanza Silva, indicó:“estamos muy motivadas, queremos ir a jugar y con la expectativa de ganar. Hemos tenido entrenamientos para mejorar cosas específicas. Vamos bien encaminadas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/