Close
Radio Radio Radio Radio

Volcán Nevados de Chillán presentó nueva actividad eruptiva

Durante las últimas 24 horas, el Volcán Nevados de Chillán ha presentado nueva actividad.

Según información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de la red de monitoreo instrumental, el macizo presentó sismicidad de largo periodo (LP) y episodios de tremor (TR), manteniendo su energía sísmica en niveles moderados.

El movimiento estaría relacionado con la ocurrencia de explosiones, que ocasionan actividad superficial, asociado con la variación de crecimiento y destrucción parcial del domo de lava anidado en el cráter activo.

Desde la Onemi manifestaron que se mantiene el nivel de alerta técnica en nivel naranjo, “que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas”, consignó el sitio web de la Onemi.

Junto a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, que está vigente desde 2015.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/