Close
Radio Radio Radio Radio

Volcán Chillán presentó nuevo sismo asociado a fractura de roca

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que a las 6.19 horas de hoy martes el volcán Chillán registró un nuevo sismo, asociado a fractura de roca.

La información preliminar fue obtenida a través  de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).

Para el complejo volcánico se mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, que comprende “variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses”, informó el Sernageomin.

También sigue vigente la alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para  Pinto y Coihueco, desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 19 de marzo de 2020.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/