Close
Radio Radio Radio Radio

Volcán Chillán presentó explosión con columna de gases de más 500 metros

El complejo volcánico Nevados de Chillán presentó esta tarde, a las 19.17 horas, una nueva explosión asociada a una señal sísmica.

Según un informe actualizado del Sernageomin, la columna de gases asociada con la explosión tuvo una altura de 560 metros aproximadamente.

El volcán Chillán  mantiene el nivel de alerta técnica en Nivel Naranja, situación que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

Además, la Intendencia Regional de Ñuble mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.

Las autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo, manteniendo una distancia mínima de 3 kilómetros por el SO (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 kilómetros por el E-NE (San Fabián).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/