Close
Radio Radio Radio Radio

Volcán Chillán mantiene seguidilla de explosiones con emisión de gases

En los últimos días el Complejo Volcánico Nevados de Chillán ha registrado una serie de explosiones con emisión gases y material particulado incandescente, eventos que han alcanzado una altura de hasta 1.6 kilómetros, pudiéndose presenciar desde varios sectores de al región.

Leer también: Volcán Nevados registra columna de gases de 1,6 kilómetros de altura

De acuerdo a los últimos registros, durante la madrugada de hoy, a las 4:37 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del macizo cordillerano registraron una explosión asociada a una señal sísmica tipo LP.

Leer también: Columna de gases presentó 0,5 kilómetros en volcán Chillán

La explosión estuvo acompaña de emisión de gases y material particulado incandescente, la cual alcanzó una altura aproximada de 0,2 kilómetros.

El día ayer, viernes, el volcán nevados de Chillán presentó dos explosiones similares a las 11:21 y 11:58 horas, cuya columnas de gases llegaron a los 0.4 kilómetros de altura.

Según el Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emitido por Sernageomin, el volcán continúa con actividad explosiva menor.

Es preciso reiterar que el complejo volcánico sigue en Alerta Naranja, mientras que se mantiene Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/