Close
Radio Radio Radio Radio

“Visor Plebiscito Seguro” muestra los locales de votación de Ñuble

El Ministerio de Bienes Nacionales presentó el “Visor Plebiscito Seguro”, una herramienta que georreferenciará las circunscripciones electorales del país y sus respectivos locales de votación, con toda la información sobre el Covid-19.

Según indicó el Ministro Julio Isamit, se trata de una herramienta que servirá para que la autoridad electoral pueda tomar las mejores medidas sanitarias este 25 octubre de 2020 y que exista así una mayor participación ciudadana el día de la elección.

“va a facilitar la acción, tanto de los fiscalizadores, como las Fuerzas Armadas y Carabineros, para garantizar e intensificar los controles en aquellos lugares donde se identifique mayor contagio, porque permitirá contar con un sistema de alerta, que advierta a la autoridad electoral de estos sectores y así prevenir situaciones de aglomeraciones”, detalló.

Por su parte, la Seremi Carolina Navarrete, destacó que este tipo de herramientas es esencial para entregar seguridad a los vecinos de las distintas comunas de Ñuble.

“Queremos que todos los ciudadanos sean parte de este plebiscito y que se sientan tranquilos y seguros a la hora de votar. Por lo mismo, creemos que esta es una herramienta que será de mucha utilidad, ya que las autoridades podrán estar atentas a controlar situaciones en los puntos que sean considerados como peligrosos en cuanto a Covid-19. Esto ayudará a que los ciudadanos no se vean expuestos a situaciones que los puedan poner en riesgo”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Ministro Cristián Monckeberg, señaló que “esta es una herramienta más que ponemos a disposición como Gobierno, desde el Ministerio de Bienes Nacionales y en conjunto con el Servel, para permitir que quienes vayan a votar lo hagan de manera segura, disponiendo de información muy necesaria para detectar el nivel de personas que eventualmente estén contagiadas cerca de los locales de votación para tener así una mejor fiscalización”.

En tanto, el presidente del Servel, Patricio Santamaría dijo que “es una colaboración muy importante del Ministerio de Bienes Nacionales con este visor territorial, que va a permitir conocer los espacios donde efectivamente se concentra la mayor cantidad de personas con contagio. Esto podrá ser visto por las personas encargadas de la seguridad, en este caso Carabineros y las autoridades sanitarias. Sin duda, va a colaborar a un plebiscito más seguro y más participativo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/