Close
Radio Radio Radio Radio

Visor de Bienes Nacionales permite conocer ubicación de ciclovías en Ñuble

Bienes Nacionales

El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una nueva plataforma online que permite conocer en línea la ubicación de las 25 ciclovías disponibles en la Región de Ñuble, las que se traducen en 31,4 kilómetros de ruta.

Se trata del visor territorial, disponible en https://ciclovias.visorterritorial.cl/, que fue pensado debido al auge en el uso de bicicletas por la pandemia, ya que muchos han optado por este medio de transporte para evitar la locomoción colectiva, según explicó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

“Hemos visto que muchas personas evitan utilizar la locomoción colectiva por temor a contagiarse de Covid, ya que por lo general son espacios reducidos donde transitan muchas personas. Esto ha generado un aumento en el uso de bicicletas y viendo esta necesidad nuestro ministerio ha querido entregar una ayuda a los vecinos para que conozcan las rutas que cuentan con ciclovías”, dijo Navarrete.

La autoridad detalló que en el visor se pueden conocer detalles de las ciclovías existentes a lo largo del país, obteniendo información como inicio-fin de la vía, kilómetros, tipo de vías, entre otros.

“Queremos que los vecinos puedan utilizar este nuevo visor y les sirva como un instrumento para planear sus salidas, evitando riesgos.”, recalcó la seremi.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacó las finalidades que tiene esta nueva plataforma.

“Este nuevo visor, que consiste en un mapa de ciclovías, tiene dos grandes finalidades: incentivar a una vida sana y aprovechar la franja deportiva y entregar más información a la ciudadanía. Queremos ciudades más integradas y más amigables”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/