Close
Radio Radio Radio Radio

Visitas domiciliarias permite rehabilitar a adultos mayores

Municipalidad de Coihueco

El Consejo de Desarrollo del Cesfam Luis Montecinos dio a conocer los alcances del Programa de Rehabilitación e Implementación Terapéutica para el Adulto Mayor, formulado por ellos para asistir a vecinos del sector norte de Coihueco.

Según dio a conocer la fonoaudióloga encargada de ejecutar el proyecto, Camila Lara Avalo, durante la puesta en marcha de la propuesta, financiada por el Gobierno Regional, se atendió a 25 adultos mayores, brindándoles cuatro sesiones personalizadas de fonoaudiología de una hora y media cada una.

Estas atenciones contribuyeron a la rehabilitación frente dificultades para comunicarse o tragar, muchas veces derivadas de enfermedades base como accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas o deterioro cognitivo, entre otras, además de dificultades propias de la edad.

Las atenciones se realizaron durante visitas domiciliarias para evitar contagios de Covid-19, a lo que se sumó la entrega de un kit sanitario por paciente, junto con cuadernillos de estimulación cognitiva e implementos para el apoyo de la terapia.

Adicionalmente, se fortaleció la red de apoyo de los adultos mayores, por medio de capacitación a las familias y difusión a través de radio y material impreso.

Trascendencia

Según expresó la Presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Luis Montecinos, Fresia Sierra Celedón, “hoy es un día muy importante porque finaliza esta iniciativa presentada por nuestro Consejo de Desarrollo, destinada exclusivamente a los adultos mayores que por diversos motivos no pueden acceder a una atención fonoaudiológica para mejorar su terapia. Esperamos que la atención haya sido muy beneficiosa para todos quienes fueron parte de este proyecto. Agradecemos a quienes nos apoyaron para ejecutar esta iniciativa y contribuir con un granito de arena al bienestar de nuestros vecinos”.

Por su parte, al concluir, el alcalde protocolar, Juan Carlos Sáez, indicó que “me siento grato de que uno pueda respaldar estas iniciativas que mejoran la calidad de vida, llegando a la casa de quienes lo necesitan, lo cual es una verdadera bendición y muestra del buen trabajo que se está haciendo, como muchas otras iniciativas que se han hecho bajo esta administración y que, esperemos, sigan adelante”.

Del encuentro participaron los integrantes del Consejo de Desarrollo, las profesionales del programa, el alcalde protocolar, Juan Carlos Saez Freire; el alcalde subrogante, Russel Cabrera Parada; el concejal Adrián Carrasco Aguilera; el Jefe del Departamento de Salud Municipal, Cristian Julio Arellano y el Director del Cesfam Luis Montecinos, Augusto Toro Rojas, además de los vecinos José Oliva y Victoria Almarza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/