Close
Radio Radio

Visitas a la cordillera de Ñuble aumentan 25% durante vacaciones de invierno

Una temporada con números más que positivos dejaron las dos semanas de vacaciones de invierno. Al sector del Valle Las Trancas, en Pinto, llegaban 10 mil personas diariamente. El movimiento de gente se mantuvo constante y recién durante la jornada del lunes reportaron una baja de turistas.

Para José Saavedra, presidente de la Cámara de Comercio de Valle Las Trancas, fue un año muy bueno, ya que tuvieron una capacidad de turistas de un 95%, principalmente debido a la temprana caída de nieve en la zona.

Agregó que la cantidad de visitantes, en comparación al mismo periodo del año pasado, fue de un 25% más. La baja de turistas en el año anterior, según él, se produjo principalmente por la situación del volcán Chillán.

“La naturaleza nos ha ayudó este año con mucha nieve, así que estamos contentos por  eso. El año pasado fue bastante malo no solo por la nieve sino por toda la actividad del volcán y la mala prensa que tuvimos porque en definitiva nunca pasó nada importante en el volcán, en lo habitual en la condición que tiene”, destacó.

Desde Nevados de Chillán también registran muy buenas cifras. Verónica Vera, Brand Manager de la empresa, sostuvo que durante estas dos semanas tuvieron copada al 100% su capacidad hotelera.

“El balance ha sido muy positivo, estuvimos con nuestros hoteles llenos. Valle Hermoso, Alto Nevado y Nevados de Chillán estuvieron completos durante todo el mes de julio y pretendemos seguir así en el mes de agosto”, detalló.

Vera agregó que la llegada de turistas a la zona, aparte de la considerable caída de nieve, se debe a las ventas nocturnas que realizó Nevados de Chillán, recibiendo turistas principalmente de Brasil, Santiago y Concepción.

“Son brasileros, de Santiago y en menor cantidad de Concepción y Chillán. Por el tema de las ventas nocturnas también recibimos gente de Temuco, Los Ángeles, Rancagua, y Talca”, subrayó.

Por otra parte, desde Valle Las Trancas manifestaron que la temporada de invierno se extenderá hasta el mes de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top