Close
Radio Radio Radio Radio

Visitaron casa piloto de mega proyecto habitacional en Bulnes

Una mezcla de emoción y felicidad, fue la impronta de la visita protagonizada por los futuros moradores del megaconjunto habitacional que agrupará en Bulnes a las nuevas villas Fresia y Las Golondrinas, que albergará a 298 familias.

En la actividad, las casi 300 familias pudieron conocer las inmediaciones de su futuro hogar en compañía de autoridades. El mega proyecto se encuentra conformado por dos comités bulnenses, Fresia y Las Golondrinas y presenta un avance a la fecha de 62%. El proyecto además, contempla la construcción de viviendas base de 50,06 metros cuadrados, viviendas para familias numerosas (más de cinco integrantes) de 62,94 metros cuadrados y viviendas para discapacitados con movilidad reducida de 52,73 metros cuadrados.

Cada comité contará con su sede social, áreas verdes y urbanización.

Alvaro Pinto, director de Serviu, valoró la instancia de poder compartir con los miembros de ambos proyectos. “Poder acompañar a familias que han esperado más de 16 años a que hoy por fin puedan ver con sus propios ojos cómo se concreta el sueño de la casa propia es una alegría enorme” afirmó.

Las familias fueron beneficiadas gracias al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, más conocido como DS 49.

Déficit habitacional

Las nuevas villas llegarán a reducir el déficit habitacional, que actualmente llega a unas mil viviendas, afirmó el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo.

La autoridad comunal agregó que en el sector contiguo a ambas villas, se espera concretar nuevos proyectos habitacionales similares que beneficiarán a familias de La Victoria I y II. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/