Close
Radio Radio Radio Radio

Visitan terrenos donde se proyecta el primer parque eólico-fotovoltaico de Ñuble

Seremi de Energía

El seremi de Energía, Manuel Cofré visitó los terrenos donde se proyecta el primer parque eólico-fotovoltaico de Ñuble, denominado “Parque Renovable Entre Cerros”, estará asentado en las comunas de Ninhue y Portezuelo en 161 hectáreas y cuya inversión alcanza los 100 millones de dólares.

Dicho proyecto está avanzando en su tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y se encuentra en el proceso de participación ciudadana de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que se realiza con la comunidad de ambas localidades y que finaliza el viernes 18 de junio en modalidad “casa abierta”.

El Parque Renovable Entre Cerros, es un proyecto híbrido que constará de 11 aerogeneradores de 119 metros de alto y 4,2 de ancho; 81.500 módulos fotovoltaicos y una línea de transmisión asociada que se conectará en 14,3 km a la subestación Hualte en Ninhue. El proyecto tendrá una potencia de 90MW.

“Esto se suma a los más de 100 proyectos del sector energético que están  en distintos grados de avance en Ñuble. La región necesita crecer en esta área y con pretensión de que la región sea uno de los productores de hidrógeno verde a corto plazo. No nos podemos quedar atrás en este tipo de tecnología, en estos nuevos combustibles y así nos ha mandatado nuestro Ministerio”.

Fernando Carrasco, gerente de desarrollo de Inversiones Bosquemar, de Consorcio Eólico, señaló que “los principales beneficios de este proyecto cuando haya concluido su desarrollo son suministrar energía  renovable al sistema interconectado o al sistema eléctrico nacional, con lo que el costo de la energía se ve disminuido, estamos hablando de 40 dólares el MW, lo cual el día de mañana se va a traspasar a los consumidores y vamos a tener una matriz más limpia descarbonizándola”.

De acuerdo al Ministerio de Energía, este año las energías limpias que se sumarán a la matriz energética equivalen a todo lo ingresado en los últimos 13 años. Sólo en 2021 se inaugurarán en el país proyectos eólicos y solares por más de 6.000 MW.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/