Close
Radio Radio Radio Radio

Virus sincicial: 14 casos se detectaron durante la última semana en Ñuble

34 casos de virus sincicial han sido confirmados en la Región de Ñuble hasta ayer, de los cuales 14 fueron notificados durante la última semana. La seremi de Salud informó que debido a la alza de este virus, se espera que el peak de contagiados sea durante las próximas semanas.

Al sistema han ingresado 2.414 consultas en el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) durante la semana recién pasada por problemas respiratorios, de las cuales un 23% correspondía a infecciones respiratorias. Los lactantes y la tercera edad son quienes tienen un mayor índice de riesgo por este brote.

Debido a la Alerta Sanitaria ocurrida en la Región Metropolitana a causa del virus sincicial, las autoridades llaman a tener precaución, ya que fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien comentó que se trata de “el brote más importante de los últimos años”.

El seremi de Salud (s) de Ñuble, Christian Maldonado, expresó que “el lavado de manos con agua y con jabón es fundamental, y si se está en contacto con alguien con el virus, evita contagiarse. Además, ventilar hogares y estornudar cubriéndose con el codo es recomendable”, comentó el seremi subrogante.

El jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Chillán, Enzo Tassara, detalló los síntomas que sufren los lactantes al ser contagiados: “La tos, fiebre y la congestión nasal son algunos de los síntomas. Muchos quedan decaídos, por ende, dejan de alimentarse bien y esto les puede causar problemas más serios, pero sin consecuencias a futuro”.

Entre las recomendaciones que realizó el Dr. Tassara está el cuidado de los padres hacia los menores, ya que expresó que “los adultos en general realizan una infección que puede pasar desapercibida, pero que son ellos quienes la transmiten. También evitar mandarlos a la sala cuna ya que ahí están mucho más expuestos”.

Se recomienda asistir a Urgencias en los siguientes casos: una alteración en la respiración del menor, sobre todo si es rápida y agitada, hundimiento del pecho y las costillas al respirar, labios y uñas azulinas, y finalmente si se niega a mamar, beber o comer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/