Close
Radio Radio Radio Radio

Villa Santa Inés contará con luminarias fotovoltaicas

“Villa Santa Inés Ilumina su Seguridad”, así de denomina el proyecto que permitirá a los vecinos de este sector de la comuna de Chillán Viejo, contar con 18 luminarias fotovoltaica con una inversión de $ 19.998.275 entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El proyecto fue lanzado en la sede vecinal, con la presencia del coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, quien fue acompañado por dirigentes vecinales, Carabineros y concejales de esa comuna.

El uso inadecuado de los espacios públicos en horario nocturno se asocia a la falta de iluminación adecuada en pasajes, calles y áreas verdes generando inseguridad por la ocurrencia de delitos e incivilidades.

“Fortalecer la convivencia entre los vecinos, es uno de los objetivos de estos proyectos comunitarios, son inversiones que vienen a mejorar la seguridad de todos, lo que nos ayuda a conversar a conocernos, pero por sobre todo a tener mayor seguridad en la región”, manifiesta el Coordinador Regional de Seguridad Pública.

El presidente de la Junta de Vecinos Willamson Campano, valoró esta iniciativa que viene a mejorar no solo la seguridad vecinal, sino también la convivencia entre los habitantes de este espacio urbano de Ch. Viejo. “Es una gran noticia el poder contar con este tipo de iluminación autónoma y que no tiene costos para los vecinos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/