Close
Radio Radio Radio Radio

Video capta agresión con bate contra inspector municipal

Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán y el Ministerio Público ya tienen los antecedentes que les habrían permitido identificar casi con total precisión al autor de una violenta agresión en contra de dos inspectores de la Municipalidad.

El hombre, molesto porque le habían cursado una infracción por estacionarse en un lugar no autorizado, en el sector del cruce Parque Lantaño, sacó un bate de béisbol desde la parte trasera de su auto y tras insultarlos, le lanzó un golpe al inspector Rolando Laubrié, quien lo alcanzó a bloquear a costa de una severa contusión en el codo y antebrazo derecho.

Este hecho, que además contó con al menos una decena de testigos y quedó registrado en las cámaras de televigilancia ubicada en el sector, se registró pasadas las 21.50 horas de la noche del miércoles, luego que personal de Inspección Municipal acudiera a ese sector a solicitud de la Junta de Vecinos del Parque Lantaño, quienes denuncian que a causa de la gran cantidad de vehículos mal estacionados en el cruce,  tienen diversos problemas que van desde los atochamientos a las dificultades para el paso del camión de la basura.

“Lamentablemente, esta persona agredió con el bate a uno de los inspectores, quien obviamente fue a constatar lesiones al hospital. Otro inspector también sufrió una agresión, pero de menor intensidad”, certificó Enrique Chávez, encargado de la Oficina Municipal de Seguridad (OMSE).

Chávez, quien advirtió que la unidad jurídica municipal está evaluando la opción de querellarse contra el agresor, agregó que “es conocido que muchas veces los inspectores suelen ser agredidos tanto verbal como físicamente, aunque esto se ve más en la zona del mercado por los problemas con los ambulantes; sin embargo, agresiones a inspectores que ven temas de tránsito es más inusual. Tenemos registradas unas cinco o seis en los últimos cinco años”.

Discusión preliminar

Conforme a los antecedentes que se manejan en la OMSE, cuando los inspectores llegaron al punto de controversia, en primera instancia buscaron despejar el acceso diciéndole a las personas que estaban en sus autos que debían abandonar el lugar.

Además, ya habían comenzado una campaña en el vecindario advirtiendo que se comenzaría a notificar a quienes perseveraran en esa irregularidad.

“Se dejaron las notificaciones en los autos que seguían en el lugar. Fue en ese momento que la dueña de un vehículo Nissan, el que sale en el video, llegó muy enojada y empezó a gritarle y a insultar a los inspectores. Ellos mantuvieron la calma, pero la señora estaba fuera de sí. Fue ahí que llega este hombre, como de unos 30 años, y llegó súper acelerado a gritar insultos y a empujar a todo el que se le ponía por delante”, dijo uno de los inspectores, quien pidió reserva de su identidad.

El escándalo hizo que los dirigentes vecinales que estaban acompañando a los funcionarios municipales se congregaran y, al menos uno o dos de ellos, intentaron calmar a los exaltados vecinos.

“Primero entró al auto e hizo como que había sacado un arma. Por eso nosotros retrocedimos un poco, y ya después sacó el bate que medía más de un metro y medio y le lanzó el golpe al colega”, relató.

Finalmente, cuando el agresor se retiraba junto a la mujer en el Nissan, y tal como se aprecia en el video, se lanza en contra del mismo inspector que había recibido el golpe con el bate, pero este lo alcanzó a esquivar.

Laubrié quedará con licencia médica hasta la próxima semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/