Close
Radio Radio Radio Radio

Víctor Pérez por renuncia de militantes UDI: Fue un error y se rectificó

El éxodo de históricos militantes de la UDI Chillán ha causado revuelo al interior del partido, y es que además de la renuncia de Carlos Rojas y Gonzalo Torres, hoy se sumó  Berta Dueñas.

La salida de los militantes ocurre luego que el consejo regional de la UDI rechazó que la directiva comunal fuera liderada por Carlos Rojas, expresidente distrital y exconsejero regional. La crisis en la tolda política se abordó la noche del jueves en una sesión extraordinaria en la que, de acuerdo al senador Víctor Pérez Varela, se “rectificó el error”.

“Son hechos que jamás debieron haber ocurrido, por un error inexplicable sucedieron estos hechos lamentables. Lo importante es que se rectificó el error y por lo tanto, hacemos un llamado a todos, particularmente a personas como Berta Dueñas y Carlos Rojas que son tan queridos y respetados, y esperamos poder superar esta situación y seguir caminando juntos ante los desafíos que tenemos por delante”, sostuvo el legislador.

Aclaró que el tribunal regional determinó que Rojas podrá asumir la presidencia local de la UDI.

“El tribunal electoral antes de concluir el proceso estableció que Carlos Rojas, como todos creíamos de antemano, cumplía con todos y cada uno de los requisitos para ser un gran presidente comunal, así que eso se rectificó. Comprendo los daños, las molestias y los enojos pero en aras a lo que siempre hemos trabajado en la UDI, por el país y ahora por Ñuble, podamos superar este engorroso momento”, dijo.

Aunque la situación se haya aclarado y ahora busquen dar vuelta de hoja asegurando que “ahora todos tenemos buenas relaciones personales”, está la incertidumbre en si los militantes que renunciaron regresarán al partido. El senador Pérez Varela los describió como personas “imprescindibles” en la UDI por lo que espera vuelvan a sus filas.

Candidato ungido

Para las elecciones de Gobernación Regional de Ñuble el PPD proclamó a la delegada presidencial y exgobernadora Lorena Vera como su candidata, la carta de Renovación Nacional (RN) es la gobernadora de Diguillín, Paola Becker; mientras que la UDI mantiene como candidato al intendente Martín Arrau, y será en octubre cuando se oficialice.

“Tenemos absolutamente claridad y hemos dicho que nuestro candidato a Gobernador Regional es el intendente Martín Arrau, él sin duda no puede todavía referirse a esta situación, seguramente lo hará en el mes de octubre porque si lo hace deberá renunciar inmediatamente, por eso hay que tener prudencia”, destacó el senador.

Enfatizó que el Intendente de Ñuble es una carta electoral importante producto del resultado logrado en la instalación de la región, por lo que no les importará medirse en unas eventuales elecciones primarias de Chile Vamos.

“Ha hecho una instalación exitosa, una formación exitosa de nuestra región lo que lo constituye como una carta electoral importante y lo ponemos a disposición de Chile Vamos, a disposición de la ciudadanía nos ayude a resolver si hay más de un candidato o dos candidatos, y si hay que hacer primarias bienvenida sea, no le veo ningún riesgo. Creo que en las primarias hay una madurez política”, añadió Pérez Varela.

Reactivación económica

En relación al plan de aceleración económica para la región dado a conocer el pasado martes que consta de una inversión de $44 mil millones para desarrollar proyectos habitacionales  y estos a su vez generarán más de 6 mil fuentes de empleo, el senador de la UDI considera que es una muestra de la capacidad técnica para desarrollar proyectos en la región.

“Logramos $44 mil millones de pesos para la región de Ñuble porque estaban los proyectos, estaba la capacidad técnica, se había actualizado, se había escuchado a la gente y se habían concretado a través de proyectos específicos los anhelos de la ciudadanía y la decisión del gobierno de poner los recursos”, dijo.

Agregó que “me ha llamado mucho la atención que muchos personeros se han atribuido como propios estos logros, pero la verdad el logro es del Gobierno, de la región, de los profesionales del Serviu y de la Seremi de Vivienda que han trabajado con una gran capacidad técnica porque si no hubiéramos tenido los proyectos difícilmente hubiéramos tenido los recursos”.

El parlamentario de la UDI sostiene que esta inyección de fondos da optimismo a la ciudadanía y es una señal de progreso, al mismo tiempo, augura que el despliegue de proyectos habitacionales que vivirá Ñuble se repetirá en otras áreas como la salud y obras públicas.

“No hay duda que va a significar para un fuerte impacto en la actividad económica en los programas de Chillán Viejo, Chillán, Cobquecura, Yungay y va a significar un dinamismo pero junto con eso están alrededor de 2.000 subsidios adicionales que se pusieron a disposición de Ñuble y eso va a traer sin duda una necesidad de empleo”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/