Close
Radio Radio Radio Radio

Víctor Pérez afirma que eventual cambio de fecha del plebiscito se realizaría sólo a través de acuerdo político

Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró durante la mañana de este lunes que, ante la posibilidad de cambiar la fecha del plebiscito del próximo 25 de octubre, el gobierno optará por un acuerdo político.

“Nosotros tenemos un plebiscito porque hubo un acuerdo político que trasladó la fecha (de abril a octubre de 2020). Ese es el mecanismo. Aquí no va a haber una imposición, sino un acuerdo”, dijo en conversación con Radio Bío Bío.

La autoridad aseguró que “la génesis de ese proceso es el acuerdo y ese va a seguir siendo el camino. El gobierno no va a ser el que va a tomar la decisión unilateral”.

“Nuestro trabajo es que el plebiscito sea lo más seguro, transparente y participativo”, dijo Pérez, y afirmó que “nosotros vamos a respetar cómo se resuelva. Respetarlo y hacerlo respetar”.

El ministro aseguró que el único propósito del plebiscito es definir el camino para la elaboración de una nueva Constitución y descartó que pueda ser utilizado como un referéndum revocatorio del mandato del presidente Sebastián Piñera.

“Es constatar un hecho ¿Para qué fue convocado la ciudadanía? Para establecer un mecanismo constitucional. Este es el efecto. Si se le quiere dar una interpretación distinta, el problema es que quienes quieren hacerlo se están saltando la democracia”, dijo.

Finalmente, aseveró que “no tenemos miedo, vamos a respetar el resultado del plebiscito en lo que es su objetivo claro y preciso, que es el proceso constituyente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/