Close

Víctimas de la violencia intrafamiliar reciben subsidios en Ñuble

El convenio entre el Ministerio de Vivienda y urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (Sernameg), permite que todas las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia de parte de su pareja, ya sea psicológica o física, tenga un trato preferencial al momento de postular a un subsidio habitacional del Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Adquisición de Vivienda Construida, cuyo financiamiento asciende a un promedio de $17 millones por persona.

Al respecto, la directora regional de Sernameg, Viviana Cáceres, afirmó  que a través de este convenio Minvu-Sernameg  “las víctimas podrán salir adelante libres de violencia, dando un nuevo comienzo a sus vidas y dejando atrás historias de sufrimiento y de dependencia”.

De las 18 mujeres que resultaron beneficiadas, 14 ya recibieron sus certificados subsidios y 4 están esperando sólo algunos trámites administrativos para obtenerlos. Sin embargo, mientras se regularizan los casos pendientes, todas las beneficiadas están siendo vinculadas en algún proyecto habitacional de Integración Social para que puedan obtener su vivienda definitiva lo antes posible.

Finalmente, Álvaro Pinto Morales, director regional de Serviu, indicó que “gracias a este convenio en conjunto con Sernagem las mujeres víctimas de VIF tienen la oportunidad de partir una nueva vida junto a sus hijos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top