Close
Radio Radio Radio Radio

Vicente Cifuentes confirmado en recital Todos Conectados

Mauricio Ulloa

El próximo 21 de junio se realizará el concierto Todos Conectados, en el que participarán alrededor de cincuenta artistas chilenos. Entre ellos hay varios chillanejos confirmados: están los hermanos Abel y Camilo Zicavo de Moral Distraída, y Vicente Cifuentes, el cantautor de bachatas y ganador de la última versión de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con un tema que precisamente hace referencia a su cuna y que se llama “Chillán”.

El inédito concierto es organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile, MAMCHI, y apuntará además a ayudar al gremio de los técnicos, imposibilitados de trabajar en esta pandemia. Se transmitirá por Youtube y algunas radios nacionales a partir de las 17.00 horas.

La Discusión conversó con Vicente Cifuentes en torno a la importancia de esta actividad que pretende dar cuenta de la compleja situación que se vive sin shows en vivo, que es la fuente de ingresos más importante tanto para los músicos, como para equipos técnicos, proveedores y una gran cadena de trabajadores.

“La industria de la música tiene varios pilares. Por suerte, gracias a las plataformas digitales, la música ha flotado entre la gente y no todo se ha ido al suelo. Ahora, la música en vivo, en mi experiencia, es uno de los pilares más fuertes y eso se ha visto perjudicado por la pandemia y las cuarentenas”, dijo.

“Yo creo que este concierto revitaliza el espíritu de la música en vivo, y siento que gracias a este recital vamos a mantener vivo el espíritu no olvidando que la experiencia es uno de los incentivos que más nos gustan de la música”, indicó.

El encuentro de los artistas además tendrá un matiz solidario porque el público podrá realizar donaciones para apoyar a los trabajadores ( sonidistas, iluminadores, visualistas, stage manager, proveedores) del mundo de artes y de los espectáculos,  imposibilitados de trabajar durante estos meses de cuarentena.

“Hay posibilidad de donaciones durante el festival. Ese dinero será destinado a los compañeros y compañeras que trabajan en el área técnica de cada espectáculo, festival, proyectos musicales. Dicho sea de paso, es un área que está invisibilizada. La gente no conoce la labor, la tarea, la expertice, la sabiduría de esta gente que nos ayuda a que nuestra música llegue a las personas. Todo ese dinero va a ir a ellos porque están sufriendo cesantía en la industria de la música en vivo porque ellos no reciben dinero por las plataformas digitales, por ejemplo”, explicó.

Por último Vicente dijo estar feliz con la invitación. “Estoy muy contento de participar, esperamos que sea un festival de cariño, amor para revitalizar el espíritu de la música en vivo”, finalizó invitando a los chillanejos a conectarse con lo mejor de la música nacional.

Artistas

Algunos de los artistas que ya conformaron su presencia para este festival que reunirá a 50 exponentes son Alex Anwandter, André Ubilla, Andrés de León, Aticoy, Banda Conmoción, Combo Chabela, De Kiruza, Illapu, Inti Histórico, Javiera Rosselot, Jo Aedo, Joe Vasconcellos, Jordan, José Miguel Gutierrez, Juana Fe, Juanito Ayala, Los Secuazes, Lucybell, Mariel Mariel, Movimiento Original, Pablo Ugarte, Quique Neira, Rose de Venus, Saiko, Santa Feria, Segundo Cero, Triciclo Parlante, Vibración Eleva, a la espera de más confirmaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/