Close
Radio Radio Radio Radio

Viajar en bus: ¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

En Chile el Coronavirus o COVID-19 llegó a través de un pasajero que viajó desde Italia a Santiago en avión y luego tomó un bus a Talca.

A la fecha son 33 contagios a nivel nacional y todos los casos identificados en el país han tenido una evolución muy benigna informó el Ministerio de Salud, agregando que el próximo sábado el presidente Sebastián Piñera dará a conocer un nuevo bloque de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad en Chile.

¿Cómo prevenir el contagio si va a utilizar este medio de transporte terrestre? Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.cl -plataforma de comparación, cotización y compra de pasajes- entrega seis consejos:

1)     Llevar un desinfectante a base de alcohol. Contar con un desinfectante a base de alcohol individual para poder usarlo frecuentemente es la primera recomendación al viajar en bus, ya que permite cada cierto tiempo higienizar las manos y superficies y disminuir la probabilidad de contagio.

 2)     Lavarse las manos, ¡pero como corresponde: muchas personas lavan sus manos de la manera incorrecta. En este tutorial de Youtube muestran cuál es la manera correcta de hacerlo. Entre las recomendaciones figura frotar la palma de las manos al menos 20 segundos e incluir las muñecas en el lavado.

3)     Limpiar superficies:Limpiar bancos, asientos y otras superficies con un paño con alcohol permite disminuir el riesgo de contagio, ya que el virus puede sobrevivir varias horas en ellas.

4)     Ojo con las mascarillas: El uso de mascarilla solo sirve para las personas que ya están enfermas y tienen síntomas, pues disminuyen la probabilidad de que contagien a quienes les rodean. Sin embargo, no funciona utilizarla en una persona sana para prevenir contagiarse. Así lo señaló el secretario nacional del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci.

5)     Toser de manera adecuada: Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a “toser adecuadamente”, lo que implica taparse la boca con la zona del antebrazo y no con la mano. Además, la Organización Mundial de la Salud señaló que las personas deben evitar llevarse la mano al rostro, boca o nariz si no se las han lavado.

6)     Si puede, evite aglomeraciones: Lo recomendable es que si cuenta con flexibilidad horaria para viajar, elija las horas en que hay menos aglomeraciones. Trate de mantener una distancia de al menos un metro con personas que estén visiblemente afectadas por alguna enfermedad respiratoria.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/