Close
Radio Radio Radio Radio

Verifican las medidas sanitarias en locales que reabren sus puertas en fase 2

Seremi de Economía

Un recorrido por comercio del gremio gastronómico, librerías y gimnasios realizó el gobernador de Diguillín Roger Cisterna y el seremi de Economía, Dalibor Franulic, en locales de Chillán, los cuales habían visto cerradas sus puertas al público en general, dada la Fase 1 en que se encontraba la capital regional, y que desde este jueves 25 de febrero pueden volver a su funcionamiento.

Las autoridades pudieron constatar por un recorrido de las distintas instalaciones y conversar con sus propietarios y funcionarios, todas las medidas y cuidados tomados para cumplir las normativas sanitarias en cuidado tanto de sus trabajadores como del público en general que pueden recibir.

“Muchas son las fuentes laborales que lamentablemente se han visto afectadas por la pandemia, y particularmente con las cuarentenas prolongadas vividas como en el caso de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Visitamos y conversamos con propietarios y funcionarios de locales comerciales cuyos rubros tuvieron que cerrar sus puertas, y que ahora gracias al avance en Fase 2 que parte este jueves 25 de febrero, podrán volver a dar flujo a su atención a clientes con los debidos resguardos sanitarios tanto para sus locatarios y público”, dijo el gobernador de Diguillín Roger Cisterna.

“Hemos recorrido diversos rubros en la comuna de Chillán, tal y como son los gimnasios que llevan más de un año con sus puertas cerradas y que están muy contentos ya que ahora en fase 2 podrán recibir público, al rubro gastronómico que en la última etapa suma más de un mes cerrado en la intercomuna por la cuarentena al igual que las librerías. Hacemos un llamado al autocuidado, al distanciamiento físico y uso de mascarillas, y evitar tener que volver a una cuarentena que afecta directamente en estas importantes fuentes de trabajo en la capital regional”, agregó el seremi de Economía Dalibor Franulic.

Expectantes y con todas las medidas sanitarias

El mítico Ondel’Pala es uno de los locales del rubro gastronómico que se ha reacondicionado y adaptado para poder atender a sus comensales en el marco de la pandemia, y quienes de momento estaban solo bajo la modalidad de delivery durante la cuarenta, listos y expectantes para abrir sus puertas desde este jueves.

“Después de dos meses casi de cuarentena podremos reabrir nuestros locales al público en terraza, así que por ese lado estamos muy contentos. Si bien aún no podemos en atender en nuestra totalidad, podremos trabajar, esperando que el público nos siga apoyando. Les hago un llamado no solo para nuestro negocio, sino que para en general acudan a los locales de Chillán, que llevan parado tanto tiempo, sintiendo el rigor de esta cuarentena. Así que acérquense a las terrazas que están esperándolos, para reencontrarnos y puedan disfrutar de nuestras ofertas”, comentó Rodrigo Palavecino, quien agregó que el tiempo que estuvieron cerrados, aprovecharon de diversificar sus cartas y ofertas para el público, además de tomar todas las medidas de seguridad que corresponden.

Similar llamado realizó el dueño de Librería Bluemix, Fernando Escrig, cuyo icónico emprendimiento cuenta con una fuerza de trabajo fija y directa de 45 personas, y quienes como rubro también se han visto fuertemente afectados por las cuarentenas gatilladas por la pandemia.

“Estamos a bodega completa acá en Bluemix, preparados para recibir a nuestra clientela y soportar esta nueva temporada escolar, y ofrecerles el mejor servicio y el abastecimiento tal y como corresponde. Acá estamos preparados y con ansias de abrir y poder empezar a levantarlos entre todos, además de cuidarnos entre todos, que seamos responsables y que no nos vuelva suceder esto, y seguir apuntando a lo que es superar esta pandemia”, precisó Escrig, cuyo rubro se encuentra en la época de mayor demanda de productos ad portas del inicio del año escolar, señalando que cerca de un 20% de las metas de ventas del año, se generan precisamente entre la tercera semana de enero y la primera de marzo de cada año. Bluemix además como alternativa potenció su portal web y realiza ventas de sus productos mediante su portal web www.bluemix.cl, además de la atención presencial de 9.30 a 19.00 horas.

Finalmente, a casi un año de tener sus puertas completamente cerradas, el rubro de los gimnasios ya cuenta con la autorización por parte de la autoridad sanitaria para atender desde Fase 2 en adelante, con resguardos y medidas particulares en su funcionamiento.

“Por fin una noticia favorable y esperanzadora, avanzar en la reapertura de gimnasios a Fase 2 nos da la posibilidad de volver a levantarnos y rearmarnos para entregar salud y deporte a nuestros socios, entrenar nuevamente en forma presencial con asesoramiento y supervisión de profesionales marcará una gran diferencia, por nuestra parte desde fecha de cierre hasta hoy hemos seguido entregando información de nuestro staff, kinesiólogos y nutricionista a nuestros socios y la comunidad vía online, lo mismo que muchos otros centros deportivos que han realizado este trabajo y esfuerzo”, comentó Fabiola Sepúlveda de Topline Chillán.

Sepúlveda agregó que como gimnasio “hemos trabajado en nuestros protocolos desde hace meses, en la espera de nuevos lineamientos y medidas que nos presente Ministerio de Salud, las cuales junto a protocolos claros y autocuidado serán clave para prevenir futuros contagios, así tendremos una vuelta segura para todos”.

Finalmente señaló que respecto a nuestra su reapertura, estarán trabajando algunos días de “marcha blanca”, teniendo programado abrir sus puertas el 2 o 3 de marzo, lo que será confirmado mediante sus redes sociales y grupos de WhatsApp.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/