Close
Radio Radio Radio Radio

Verano Seguro: Instalan Tenencia de Carabineros en Cobquecura y retén móvil en Buchupureo

Con el Santuario de la Naturaleza Islote Lobería de fondo, se dio el vamos al plan Verano Seguro en la comuna costera de Cobquecura, en la provincia de Itata, que se enmarca en un trabajo coordinado, colaborativo y estratégico entre las instituciones de seguridad, especialmente Carabineros, la Armada y la Policía de Investigaciones, despliegue operativo que este año suma un retén móvil para el sector de Buchupureo, y el patrullaje preventivo por parte del municipio, gracias al aporte de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Carabineros eleva de categoría el retén Cobquecura a Tenencia temporal con un aumento de la dotación de 12 funcionarios extras, la armada mantendrá una patrulla en la costa, mientras que la PDI abocará su labor a la investigación de ocurrencia de delitos; situación que aumentará la seguridad tanto para los vecinos como para los turistas, que este verano se espera un arribo por sobre los 180 mil visitantes.

“Nos hicimos parte de lo que la propia comunidad solicita, mayor seguridad en nuestra comuna costera, aumentando la presencia de efectivos policiales, y contando con un retén móvil en Buchupureo, algo que agradecemos al general de zona. Hoy Cobquecura se consolida como un destino seguro para pasar estas vacaciones”, sostuvo la gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, valoró la reposición del cuartel de Carabineros de la comuna. “El retén de carabineros de Cobquecura está en el plan de reposición que lanzó el Presidente Sebastián Piñera para este presente año, lo que viene a fortalecer la seguridad en todas las comunas de la región de Ñuble, compromiso adquirido dentro del plan Ñuble”, indicó.

Carabineros en tanto, adelantó que este tipo de planes es altamente efectivo, ya que se traduce en una disminución real en la ocurrencia de delitos a pesar del aumento considerable de la población flotante de la comuna.

“Las estadísticas nos avalan, porque durante los veranos hay una disminución de delitos y eso se debe al aumento de la presencia de Carabineros y de recursos logísticos, y el llamado que se hace a la comunidad a disfrutar del verano en forma tranquila, permiten que la seguridad sea más efectiva”, precisó el comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Quirihue, mayor Francisco Bustos.

En tanto, en representación del alcalde Julio Fuentes, el Dideco Juan Ramírez, invitó a los turistas a disfrutar de los encantos de Cobquecura y la amplia programación de actividades que tienen para este verano.

“Como municipio tenemos una amplia programación en este verano para nuestros turistas que nos visitan, y se suma a este plan de verano seguro que viene a potenciar la seguridad junto con el patrullaje que también realizarán nuestros funcionarios”, cerró Ramírez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/