Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas de los supermercados en la región crecieron 1,2% en mayo

En mayo de 2020, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes en la región de Ñuble se expandió 1,2% en comparación con igual mes del año pasado, según informó el INE, ubicándose en la sexta posición en el país.

En los 32 supermercados de la región las ventas totalizaron $17.369 millones.

A nivel nacional, el Índice a precios constantes creció 2,3% en 12 meses, superior en más de un punto al promedio de Ñuble.

Las regiones con el mayor crecimiento fueron: Tarapacá (19,3%), O’Higgins (14,8%) y Atacama (8,2%).

En mayo, se registró un efecto calendario positivo en las ventas, consignando dos jueves menos, un sábado y un domingo más, versus un martes más y un viernes menos, de los cuales los tres primeros presentan mayor incidencia en conjunto en comparación a mayo de 2019.

Respecto a abril de 2020, el Índice a precios constantes en la región aumentó 18,7%.

En tanto, la variación acumulada en lo que va del 2020 totalizó 4,3%. En el acumulado la región superó el promedio nacional de 1,5%.

Según el director regional del INE, Anthony Becerra, este es el primer boletín automatizado que se publica en regiones, trabajo desarrollado por el equipo técnico del INE Ñuble y que fue destacado por la dirección nacional del organismo.

El trabajo permitió que se avanzara en la automatización de los boletines de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) y el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP).

“Para la dirección regional del INE en Ñuble, la automatización de boletines es un importante paso en la modernización del procesamiento de la información. EMAT e ISUP son nuestros primeros logros y esperamos que sean un aporte a la gestión institucional”, subrayó Becerra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/