Close
Radio Radio Radio Radio

Venta de automóviles en Ñuble creció 6,4% durante agosto

Un total 418 vehículos livianos y medianos se comercializaron en agosto en la región de Ñuble, según informó la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), cifra que representa un aumento de 6,4% en comparación con agosto de 2019, dando cuenta de una recuperación paulatina de las ventas, luego de meses con números rojos.

Ñuble fue una de las cuatro regiones del país donde en agosto se observaron cifras positivas (también mostraron alzas Biobío, La Araucanía y Los Ríos) dado que el promedio nacional anotó una baja de 42,4%.

Desde el gremio automotor destacaron, sin embargo, que las ventas están recuperándose en comparación con abril, mayo y junio, cuando la disminución bordeaba el 70%.

En términos acumulados, entre enero y agosto se han comercializado 2 mil 215 automóviles a nivel regional, lo que representa una caída de 23,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado; mientras que a nivel nacional se observa una contracción de 47%.

Esta recuperación, explica ANAC, tiene diversos factores que la justifican. El primero es el desconfinamiento progresivo de ciertas comunas tras la implementación del programa Paso a Paso del Gobierno desde fines de julio.

Un segundo factor mencionado es “el esfuerzo que han realizado las marcas durante estos meses para potenciar nuevas estrategias comerciales con énfasis en el comercio electrónico, atractivas propuestas para los consumidores y la mayor seguridad de sus vehículos”.

Como un tercer factor se identifica el retiro del 10% de fondos de las AFP, que varios consumidores han decidido invertir en la adquisición de un vehículo, principalmente como herramienta de movilidad y trabajo.

Como ANAC ha comentado previamente, de continuar con el desconfinamiento progresivo y de retomar la libertad de movimiento en más comunas del país, se prevé que continúe la recuperación del mercado automotor de mano del retorno paulatino a la normalidad en el comercio y las operaciones habituales de los consumidores.

Por otro lado, la perspectiva para septiembre en Ñuble es negativa, como consecuencia de la cuarentena vigente desde hoy para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, donde se concentran las salas de venta de los concesionarios en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/