Close
Radio Radio Radio Radio

Venta de automóviles en Ñuble creció 12% en octubre

Pese al estallido social, las ventas de vehículos livianos y medianos en Ñuble anotaron una expansión de 12,7% en octubre, con un total de 338 unidades, según informó la Asociación nacional automotriz de Chile A.G. (ANAC).

De esta forma, Ñuble mostró la mayor alza a nivel nacional, que en promedio mostró una caída de 24,5%, donde 12 de las 16 regiones tuvieron un resultado negativo.

Al respecto, la ANAC detalló que en las últimas dos semanas de octubre, tras las primeras manifestaciones, las ventas a nivel país cayeron un 50%.

“Teniendo en cuenta el actual escenario del país aún en desarrollo y las múltiples variables que deben ser consideradas en conjunto, se estima que el sector automotor, para los dos últimos meses del año, sufrirá una caída de al menos 25% respecto a los mismos dos meses de 2018. Asimismo, de concretarse lo anterior, el sector cerrará este 2019 con una baja acumulada en sus ventas de alrededor de 12%”, indicó el organismo en su estudio de mercado de octubre.

En Ñuble, entre enero y octubre se acumulan 4.463 unidades vendidas, lo que representa un alza de 6,2% en comparación con igual periodo de 2018, mientras que a nivel nacional promedió una caída de 8,9%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/