Close
Radio Radio Radio Radio

“Vengo saliendo de una lesión, pero quiero estar en el podio”

Si hay un deportista de Ñuble que ha dejado todo por estar siempre vigente en el alto rendimiento, representando a su tierra y a Chile, es el taekwondista Sebastián Navea.

El guerrero del tatami, seleccionado chileno, campeón nacional y ex monarca de los Juegos Bolivarianos del 2017, en el que tuvo que hacer un esfuerzo tremendo para bajar de peso y llegar a 63 kilos, se prepara para un nuevo y titánico desafío.

Este jueves debutará en el Panamericano Específico de Cancún, México 2021, que reunirá a destacados exponentes de la disciplina, en medio de una pandemia que les dio una ventana para competir.

La tarea para Navea no será fácil, ya que competirá en la categoría olímpica de 68 kilos y luego de salir de una lesión que superó hace poco, pero que no lo amilana de cara a su performance en el tatami.

Va por el podio

“Tengo que defender la beca Proddar en una categoría olímpica. Y como me cuesta hacer 58 kg, me subieron a 68. La verdad es que dentro de todo, me vengo sintiendo bien físicamente”, reflexiona Navea, uno de los deportistas más destacados de Ñuble en la última década.

“Vengo saliendo de una lesión medio apurado, pero no siento que en estos momentos sea un impedimento para tratar de conseguir el objetivo que es estar en el podio”, recalca el campeón de taekwondo, quien el sábado, además, competirá en Open Panamericano, siempre con el podio en su horizonte.

Navea estuvo hace algunas semanas, junto a la Selección Chilena, entrenando en un Campamento en Miami, donde se realizó un concentrado de taekwondo, en el que se dieron cita destacados taekwondistas olímpicos que se preparan para los Juegos de Tokio, cómo su compañera, Fernanda Aguirre.

En octubre del 2019, en una de sus últimas incursiones internacionales antes del arribo de la pandemia a Chile, Navea obtuvo la medalla de oro en el G1 de Canadá, categoría -63 kilos, mientras que su compañero de Chillán, Dylan Iturra, quien no pudo viajar a México debido a una lesión, se colgó la presea de plata en la categoría -58 kilos varones, tras caer en la final ante el estadounidense David Kim.

Navea saltará al tatami mexicano con la firme convicción de que su espíritu guerrero puede imponerse para dar el primer paso rumbo al podio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/