Close
Radio Radio Radio Radio

Venezolanos protestan para llamar la atención de Bachelet

Varias manifestaciones se registraron este jueves en Caracas para llamar la atención de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la grave crisis que golpea a los venezolanos.

Empleados de los sectores de la salud y la educación, familiares de opositores presos y extrabajadores petroleros se concentraron en distintos puntos para plantear sus reclamos con motivo de la visita de Bachelet, iniciada el miércoles, constató la AFP.

Las protestas, que reunieron a unos cientos de personas, transcurrieron sin incidentes.

“Los hospitales necesitan ayuda humanitaria, la situación es crítica”, dijo a periodistas Silvia Bolívar, delegada sindical de la maternidad Concepción Palacios, junto a decenas de trabajadores.

Gritando consignas como “¡Bachelet, mira para acá, los presos políticos quieren libertad!”, una 300 personas se manifestaron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Varias palomas blancas fueron liberadas por los manifestantes.

En una pancarta, Margareth Baduel, hija del general retirado Raúl Baduel, exministro de Defensa del fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), mostró el rostro de su padre, detenido por segunda vez tras ser señalado de “traición a la patria”.

“En esta visita de la Alta Comisionada esperamos que vele por los venezolanos, para nadie es un secreto la escasez de medicamentos. A diario muere gente por no tener medicinas, por hambre. Esperamos la liberación de todos los presos políticos”, remarcó Baduel.

A la fecha hay unos 687 detenidos por razones políticas, según la ONG Foro Penal, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro niega que haya “presos políticos”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/