Close
Radio Radio Radio Radio

“Vemos con preocupación el número de casos a nivel nacional y Ñuble no es la excepción”

Cristian Cáceres

En el balance por la situación de la pandemia en Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua expresó su preocupación por el avance del Covid-19 tanto en regiones como a nivel país. Lamentó la cantidad de casos activos en Ñuble, 1.163 a la fecha, por lo que instó a redoblar los esfuerzos preventivos para contener la propagación del virus.

“Vemos con preocupación cómo está el número de casos a nivel nacional, en nuestras regiones vecinas han aumentado considerablemente, ya sea Maule o Biobío, y también cómo ha aumentando los últimos días en la región Metropolitana. Nuestra región de Ñuble no es la excepción, ya tenemos la cifra récord de casos activos en nuestra región, por lo mismo es muy importante no confiarnos, no relajarnos y seguir manteniendo todas las indicaciones que mantiene la autoridad sanitaria”, dijo.

La autoridad recordó que si bien el Pase de Movilidad otorga mayores libertades, este requiere un mayor compromiso y responsabilidad por parte de las personas para el cumplimiento de las instrucciones sanitarias, como evitar aglomeraciones y las reuniones familiares o sociales, mantener el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Aclaró que todas las comunas de la región de Ñuble están expuestas a avanzar o retroceder de fase en el Plan Paso a Paso en cualquier momento, debido a la “alta cantidad de personas contagiadas”.

Vacunación

En la región de Ñuble 257.438 personas ya completaron la vacunación contra el Covid-19, es decir, el 64.3% de la población objetivo cuenta con las dosis.

El intendente Cristóbal Jardua informó que “este día lunes, martes y miércoles son para las personas rezagadas de 23 años y más. Hay un operativo que va a estar a disposición, al igual como lo hemos venido haciendo hasta ahora, en los distintos lugares de la red asistencial, en centros de salud familiar, en los cecosf y en los distintos lugares. También vamos a mantener el vacunatorio de la Intendencia”.

Agregó que el jueves 10 y viernes 11 de junio corresponde vacunar a los jóvenes de 22 años de edad

“Seguimos manteniendo activas todas las estrategias que hemos desarrollado, todo lo relacionado a trazar, testear y aislar siguen operativas, al igual que las residencias sanitarias, y por lo mismo debemos seguir manteniendo todas las medidas que ya son conocidas hace más de 15 meses. No nos descuidemos ni relajamos, el virus sigue a pesar del avance de la vacunación, este proceso va a ser largo, todavía hay mucha gente hospitalizada, todavía tenemos un número importante de fallecidos al día y por lo mismo debemos ser consciente de eso”, sostuvo Jardua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/