Close
Radio Radio

Vehículo robado en el centro fue encontrado en cauce del río Chillán

Flotando en el cauce del río Chillán, con el parachoques trasero asomado fuera del agua, fue como carabineros de la Subcomisaría Huambalí encontró un vehículo que tenía encargo por robo desde el pasado jueves.

Y fue justo porque se asomaba la parte trasera que pudieron ver la patente de este Daihatsu Terios robado desde calle Vega de Saldías, casi esquina con la Avenida Argentina, promediando las 22.00 horas del pasado jueves 11 de julio.

Quienes dieron el aviso de este insólito hallazgo fueron lugareños del sector. Más insólito fue el que le hayan dicho a carabineros que “hace días que está flotando”, en vez de haber dado aviso apenas lo vieron.

Los funcionarios a cargo del procedimiento lograron contactar con la dueña (quien solicitó no ser identificada públicamente) quien confirmó que, en efecto, el Daihatsu era el que le habían robado. Agregó que estaba asegurado.

Como el hallazgo se produjo en la tarde del domingo, la falta de luz natural motivó el apoyo de personal de Bomberos para colaborar con iluminación.

A las faenas se sumó el grupo Gersa de Bomberos, quienes por instrucción del fiscal de turno, revisaron el vehículo para descartar la presencia de personas al interior de este, lo que fue corroborado.

Desde la institución uniformada dijeron que actualmente hay una investigación en curso que apuntaría, de manera preliminar, a que este vehículo podría haber sido utilizado para cometer otro tipo de delitos.

Pese a haber dado con el paradero del automóvil, fue la propia víctima quien tuvo que costear los servicios de grúa para su extracción.

Hecho ese trámite advirtió que al vehículo le habían robado el motor y el capó, dejando la constancia en Carabineros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top