Vecinos denuncian visitas a segundas viviendas – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos denuncian visitas a segundas viviendas

Gobernación

Lo anticiparon los alcaldes de comunas de Itata a inicios de semana, cuando percibieron un aumento constante de tráfico vehicular hacia sus localidades, pese a los llamados a quedarse en casa en medio de la pandemia.

Finalmente con motivo del inicio del fin de semana largo dejó en evidencia el arribo masivo de personas para visitar las localidades costera de Cobquecura, Coelemu y Trehuaco, ya sea como visitas por el día, o para permanecer en segundas viviendas.

También lo constataron ayer las autoridades de la Gobernación de Itata que junto con carabineros y personal militar intensificaron los controles en los siete puntos dispuestos en la provincia.

“Vemos con preocupación cómo siguen llegando personas a nuestro borde costero, ya sea para instalarse en sus segundas viviendas o casas de veraneo, así como surfistas o personas que van por el día a la costa”, afirmó la gobernadora Rossana Yáñez.

En lo que va de semana, ya se han cursado ocho sumarios sanitarios a personas que se encontraban en sus segundas viviendas, tanto en Cobquecura como en Quirihue, y se devolvieron 16 vehículos por no acreditar residencia en Cobquecura. 

La autoridad, además, agradeció el apoyo que se ha recibido de la propia comunidad. “Como ya hemos dicho, en Itata nos cuidamos entre todos, y eso queda de manifiesto al sumar las denuncias que muchos vecinos nos han hecho, con datos certeros que nos han permitido fiscalizar segundas viviendas. Hemos recibido esta semana más de 20 denuncias, en algunos casos se ha tratado de casas que están solas, otras que son bodegas y también hemos tenido sumarios por estar en segundas viviendas”, lanzó la autoridad provincial.

Controles de salud

En el marco de los controles preventivos de salud, este miércoles se realizaron 2.660 controles, sin encontrar personas que infringen su cuarentena, derivados por sintomatología o devueltos. “En algunos puntos estamos reforzando los controles, como son el ingreso sur a Coelemu, el control de Cobquecura y una patrulla en el camino a Cauquenes, extendiendo su horario a las 21 horas, y reforzando patrullajes. Estamos controlando temperatura, Rut, y licencia de conducir para determinar residencia, y quienes no sean de Itata, no podrán ingresar a nuestras comunas”, agregó la Gobernadora de Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/