Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de San Ignacio recibieron sus títulos de dominio

En una ceremonia, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, se llevó a cabo la entrega de 30 títulos de dominio a familias de la comuna de San Ignacio.

La actividad se desarrolló en la sala del concejo municipal donde los vecinos fueron recibiendo, de forma personalizada, los documentos que los acreditan como dueños legales de sus terrenos.

“Estamos muy contentos de poder continuar entregando buenas noticias a pesar de la situación que se vive a nivel nacional por la Pandemia por Covid-19. Sabemos la importancia que tiene para las personas poder contar con esta certeza jurídica, que les abre las puertas para poder ir mejorando su calidad de vida”, dijo la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

La autoridad regional recalcó además, la importancia de los títulos de dominio para los vecinos señalando que “podrán postular a subsidios de viviendas en sitio propio y programas de mejoramiento del hogar, entre otros”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Osiel Soto, agradeció la entrega destacando el trabajo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

“Agradezco la tarea que han realizado desde la Seremi, porque constantemente se han preocupado de orientar e informar a los vecinos sobre la regularización de sus terrenos. En San Ignacio hay muchas personas que han vivido toda su vida en sitios sin poseer ningún tipo de documento y es necesario que ellos vayan regularizando, para así poder ir postulando a nuevos proyectos”, enfatizó el alcalde.

Ingreso de carpetas digitales

Debido a la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Bienes Nacionales ha implementado el ingreso digital de carpetas para regularización, para lo cual los interesados deberán escanear los documentos solicitados para este trámite, que están disponibles en la plataforma www.bienesnacionales.cl.

Posteriormente, deberán enviarlos a [email protected],  desde donde se les notificará el número de folio una vez que se haya ingresado su carpeta.

“Invitamos a todos a aprovechar esta oportunidad iniciando sus trámites de forma digital. Es una manera más rápida que nos permite cuidarnos entre todos, ya que así se evitan ir a realizar el trámite de forma presencial”, puntualizó la Seremi Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/