Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Rucapequén conforman primera Junta de Vigilancia Rural

En marco del plan institucional regional de Carabineros que busca abordar con estrategia la prevención del abigeato y otros delitos que se cometen en sectores no urbanos, funcionarios del Retén Rucapequén lograron conformar la primera Junta de Vigilancia Rural del sector.

Con el apoyo de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Chillán Viejo, el equipo policial pudo convocar a más de 30 vecinos al rededor de la temática, comentar sus beneficios y proyectar el trabajo conjunto a realizar.

La nueva agrupación le permitirá a Carabineros obtener la información precisa sobre hechos y acciones relacionados con el abigeato y otros ilícitos que afecten a vecinos, para establecer las estrategias preventivas necesarias y solicitar la colaboración que se requiera a otros organismos.

En efecto, esta Junta de Vigilancia Rural de Chillán Rucapequén, podrá obtener su Personalidad Jurídica y de esa forma postular a los fondos de seguridad del Gobierno, a través de los cuales podrán implementar sistemas de conectividad local como radios y cámaras de vigilancia, por ejemplo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/