Close
Radio Radio

Vecinos de Pinto recibieron sus títulos de dominio

Hasta la comuna de Pinto se trasladó la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, con el objetivo de hacer entrega de títulos de dominio a vecinos del sector.

La actividad se enmarca dentro de la iniciativa “Bienes a tu Casa”, que tiene por objetivo facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas de sectores alejados.

“Este tipo de entrega viene a reforzar el mensaje y las características que ha tenido el Servicio desde su instalación en Ñuble, donde nos hemos comprometido a estar en terreno con los vecinos. Por lo mismo, estamos visitando distintas comunas para entregar a ñublensinos sus títulos de dominio, que los convierten en dueños legales de lo que por años les ha pertenecido”, dijo la autoridad regional.

Navarrete destacó la importancia de la entrega de estos documentos, que les darán a los vecinos la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

“Estas familias por décadas han vivido en sus terrenos sin contar con un documento que los acredite como propietarios, lo que les ha impedido postular por ejemplo a subsidios de vivienda o programas de mejoramiento. Por eso es importante contar con estos títulos y como ministerio estamos muy contentos de ayudar de esta forma a mejorar la calidad de vida de todos ellos”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top