Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Pinto acceden a operativo de telemedicina gratuito

La Clínica Chillán, Parte de Andes Salud, concretó un operativo médico de Telemedicina de manera gratuita para pacientes de Pinto, quienes requerían atención oportuna e integral.

Este operativo contó con el apoyo y la participación de la municipalidad y el Centro de Salud Familiar de la comuna.

Manuel Guzmán, alcalde de Pinto, manifestó su gratitud por el operativo de Telemedicina. “Sobre todo para nuestros adultos mayores, a quienes les cuesta desplazarse y hoy han tenido una atención directa, privilegiada y de calidad. Por eso hago un llamado a los (as) pinteños (as) para que se sigan cuidando, ya que esta pandemia es una realidad aún latente”, aseguró el edil.

Por su parte, Ana Salgado, la primera paciente en ser atendida a través del servicio de Teleurgencia, indicó que”soy hipertensa y tengo muchos problemas para dormir, y el médico me pudo aclarar muchas dudas. Me entregó la receta de un medicamento y me envió la orden para poder hacerme exámenes lo antes posible. Esta alternativa de atención es novedosa y excelente”.

Desde el punto de vista del compromiso social con la Región de Ñuble, Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Chillán, señaló que “hoy los centros de salud están cada vez más colapsados, por lo que hay que buscar alternativas que le den comodidad, accesibilidad y atención de calidad a las personas no solo de Chillán, sino también de comunas, y qué mejor que a través de la Telemedicina, que es una herramienta que está comenzando a tomar fuerza y seguramente será fundamental en el futuro”.

“Considerando las características propias de nuestra región, que es muy rural y tiene muchos adultos mayores, es realmente importante acercar la salud a la gente a través de la Telemedicina, de esta manera, nosotros también aportamos a disminuir la movilidad para que las personas puedan tener una respuesta médica óptima y segura”, aseveró el director médico de Clínica Chillán, Ricardo Arancibia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/