Close
Radio Radio

Vecinos celebran inicio de pavimentación en tramo de Avenida Paul Harris

Tal como anunciara el municipio hace algunos días, comenzó la pavimentación de los 725 metros faltantes de los 900 en total, de la calle Paul Harris entre Avenida O’Higgins y Padre Hurtado.

Las obras de acuerdo al municipio chillanejo tendrán una duración de 45 días y los trabajos incluirán una calzada de seis metros, con vereda de 1,2 metros y el entubamiento del canal que cruza la vía, además de un puente mecano, obras que estarán a cargo de la Constructora Enrique Robles Galaz, la cual se adjudicó la licitación para este trabajo.

La franja ha tenido una larga historia ya que siempre fue usada como camino vecinal, por lo que la actual administración comunal optó por abrirla como una vía para prolongar Paul Harris hasta la avenida O’Higgins.

Sin embargo el acceso fue cerrado por un particular y luego de varios procesos judiciales, la Corte Suprema falló en favor de la municipalidad.

Alto tráfico

Esta vía es parte del Plan Maestro de Transportes, proyecto que mejorará varios ejes viales, entre ellos Paul Harris, e incluirá a futuro el ensanchamiento, asfaltado, acceso para los peatones (veredas y aceras), señaléticas y nueva iluminación.

Desde un comienzo el camino se ha mantenido abierto, pero el aumento de tráfico y la solicitud de los vecinos llevaron a que el municipio realizara una mantención con la aplicación de un estabilizador.

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar, celebró en diciembre del año pasado, cuando el concejo aprobó los recursos necesarios para la realización de las mejoras. “Hemos decidido como municipalidad asumir una solución que estaban esperando los vecinos que se ven afectados, a pesar que se ha tratado de mantener esa vía en forma expedita y de minimizar el impacto con la aplicación de matapolvo”, confirmó en la ocasión.

La inversión asciende a 247.790.871 pesos los que serán asumidos por el gobierno comunal.

Mejor calidad de vida

En este tramo, se encuentra una serie de casas y la villa Millantué, donde Jaime Espinoza, vecino de esta comunidad, no ocultó su satisfacción. “Estamos felices como puede imaginar”, manifestó, “hay dos aspectos, primero es que después de una larga espera y lucha se logró que pavimentaran acá porque el tránsito es significativo, aquí no pasan uno o dos vehículos al día, incluso vehículos de alta carga pasan por aquí”, ilustró.

“Un segundo tema es que, habiendo letreros que indican que la calle Paul Harris está cerrada y que no hay tránsito y prefieran alternativas, de igual forma las personas pasan sin respetar las obras que se están sucediendo, al final hay que tomar medidas restrictivas, inquisitorias, para que la gente entienda”, afirmó.

Griselda Contreras, trabaja en el sector y transita todos los días a pie por la ruta desde Avenida Padre Hurtado. “Yo vengo todos los días, me parece impecable que pavimenten porque pasan los autos y una queda toda entierrada”, celebró. “No creo que todavía pase locomoción, no hace tanta falta, pero aquí esta calle es muy transitada así que es muy bueno que pavimenten, el mata polvo que le ponen dura super poco”, recalcó.

Texto: Catalina Pérez

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top