Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos aburridos de los constantes cortes de agua potable en el sector

Su preocupación manifestaron vecinas del Portal de la Luna junto al comité de agua potable del sector, en San Nicolás, por los constantes cortes que sufre el servicio, ya que el sistema no da abasto para toda la comunidad.

Cuando aún la región como provincia pertenecían a Biobío, se aprobaron los recursos para el mejoramiento de los sistemas de APR de El Manzano y El Portal, lo que luego fue ratificado por el Gobierno Regional de Ñuble, destinando recursos a través de la DOH. Pero, los recursos asignados para el Portal no fueron suficientes, no presentándose interesados en los llamados a licitación, razón por la cual, la DOH determinó entregar el proyecto al municipio, para que este viera por otras fuentes, el financiamiento, informó el consistorio.

“Entendiendo la imperiosa necesidad de estos vecinos y vecinas, el municipio elaboró el diseño para el mejoramiento del sistema de agua potable y la construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento del Portal, con un costo de $50 millones para el municipio”, informó el alcalde Víctor Toro, agregando que con fecha 21 de diciembre de 2020, se ingresó el proyecto al Gobierno Regional, desde donde fue remitido al Ministerio de Desarrollo Social, organismo que deberá remitir las observaciones, si las hubiera, para que el municipio las solucione y una vez, subsanadas, presentar el proyecto a financiamiento al Consejo Regional.

“La inversión para esta solución alcanza a los $2.600 millones, nosotros hemos cumplido con nuestra tarea, ahora esperamos que a más tardar en mayo pueda estar aprobado el financiamiento”, finalizó la autoridad.

Tras terminada la reunión, las vecinas concordaron que era necesario unirse y hacer presión para lograr que el Gobierno apruebe a la brevedad el proyecto, ya que están cansadas de esperar. “Ahora más que nunca vamos a estar unidos, se ha logrado presentar el proyecto, vamos a luchar, tener una comunicación con todo el sector y de manera unida, trabajar por lograr el mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del alcantarillado”, acotó Elda Vivanco, presidenta del comité de agua potable del sector.

“Tenemos que luchar, meter ruido, hacernos escuchar, vivimos una situación muy compleja, tenemos niños y adultos mayores que necesitan del agua, es una prioridad para El Portal de la Luna”, señaló por su parte la dirigenta del APR y junta de vecinos, Constanza Muñoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/