Close
Radio Radio Radio Radio

Vecina de San Ignacio muere en colisión causada por adolescente que huía de la PDI

Mauricio Ulloa

Con una mujer de 39 años fallecida terminó una persecución policial motivada por la fuga de un menor de edad, a quien la PDI le estaba realizando un control de identidad tras ser sorprendido fumando marihuana a bordo de un vehículo. Esto, cerca de las 15 horas de ayer.

Se trata de Carmen Gloria Guzmán Salazar, quien registra domicilio en la comuna de San Ignacio, quien conducía su vehículo, marca Ford, por la avenida O´Higgins. Al acceder al cruce con calle Cocharcas fue impactada violentamente por la Suv Mercedes Benz, en la que huía B.M.V.O., de 17 años.

Como resultado de la colisión, calificada como de “alta energía” por parte del personal de Bomberos Chillán, la víctima habría fallecido de manera instantánea.

Bomberos debieron concurrir a esa esquina para comenzar los trabajos de rescate, tuvieron que proceder a extricación de la cabina del destrozado vehículo, para poder sacar a la conductora de la cabina.

A raíz del impacto, el conductor del Mercedes Benz, resultó con lesiones de menor consideración, por lo que debió ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Herminda Martín de nuestra capital regional.

El relato policial

Conforme a lo que al respecto del incidente explicara el prefecto de la PDI de Ñuble, José Luis Gallegos, “este es un procedimiento que adoptó personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado en Chillán, un detective que se encontraba en funciones inherentes a su guardia en el centro de Chillán, específicamente en la calle O’Higgins donde advierten la presencia de una persona que se fumaba un cigarrillo de marihuana, al interior de un vehículo marca Mercedes, a quien le conminan a detenerse y posteriormente chequearlo, la persona hace caso omiso del requerimiento policial e inmediatamente sin motivo alguno se da a la fuga por diferentes calles del sector céntrico de Chillán”.

El reporte policial detalla además que durante la persecución el conductor se desplazó a alta velocidad en sentido contrario el tránsito y traspasó barreras de contención instaladas para lograr detener su vehículo, lo que no fue posible.

“Baja por la calle Cocharcas y toma Arauco hacia el norte en sentido contrario, posteriormente en calle Prat invierte nuevamente su recorrido y toma la calle Arauco correctamente hacia el sur donde también existe un control policial y se le conmina también a detenerse, se le colocan unas barreras de contención, pasa esas barreras, toma nuevamente Cocharcas pero hacia el poniente y cuando cruza en la avenida O’Higgins choca intempestivamente con otro vehículo que circulaba por O’Higgins, de sur a norte, donde venía una persona de sexo femenino la cual producto del gran impacto falleció en el lugar”, agregó el prefecto Gallegos.

En tanto, el imputado, quien no tiene antecedentes, por orden del fiscal Florentino Bobadilla, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy para ser formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio.

Informe de la SIAT

Una vez que personal de Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble, llegó hasta el lugar, se constató que el adolescente accedió a la intersección en la que se produjo el impacto fatal, sin respetar un disco Pare que rige para quienes circulan por Cocharcas.

De esta manera, se descarta total y absolutamente cualquier responsabilidad de la víctima en la colisión.

El cuerpo de Carmen Gloria Guzmán fue levantado por el Servicio Médico Legal de Chillán, y se espera que sea entregado hoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/