Close
Radio Radio Radio Radio

Van Rysselberghe se acerca a Ñuble a la espera de que la UDI la proclame como candidata a senadora

Cristian Cáceres

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, que representa a Biobío Costa desde 2014, que incluía al distrito 42 de la entonces Provincia de Ñuble, es una de las cartas que maneja la Unión Demócrata Independiente (UDI) para representar a Ñuble en la Cámara Alta.

Este jueves, la expresidenta de la UDI llegará a la ciudad para apoyar a candidatos a alcaldes, concejales y constituyentes por este territorio, pero a la vez se espera que analice más profundamente con la directiva local de la tienda política respecto de su inscripción para las elecciones de fines de año, donde se renovará parte del Congreso.

La posibilidad que Van Rysselberghe sea senadora por Ñuble fue puesta sobre la mesa por dirigentes locales y la propia figura de la UDI no esconde su interés por representar al territorio en el parlamento.

Si bien algunos comentan que en los últimos años su presencia en Ñuble ha sido mínima o casi nula, el presidente regional del partido, Juan José González, refiere que al contrario, ella ha sido un gran apoyo para comunidades y proyectos locales.

González, consultado respecto del tema, confirmó que “en estos momentos no hay nada todavía, porque estamos abocados a las candidaturas de gobernador, constituyentes, alcalde y concejales, pero como presidente de la UDI no descarto la posibilidad y destaco que sería una gran candidata para Ñuble”.

El dirigente regional indicó que en la actualidad, “ella es senadora por la zona. Es una estupenda idea que sea ella la candidata por Ñuble, sería una tremenda candidata”.

Para que Van Rysselberghe represente a Ñuble en las próximas elecciones, se deben cumplir algunos temas internos como es que el Consejo Regional y la directiva local la confirmen e inviten a postular por Ñuble.

“Jacqueline siempre ha estado pendiente de Ñuble, siempre ha estado ligada con esta directiva regional, siempre ha estado trabajando por comités de vivienda y otros temas relevantes acá en Ñuble”, destacó González.

Ella, agregó, “no ha perdido ninguna relación, ha estado trabajando y nos ha ayudado mucho en ir en ayuda de mucha gente en Vivienda, en comités de agua potable rural y ha intercedido en Santiago para que nos den recursos para algunas comunas”.

En este marco, este jueves 18 de febrero la senadora llegará a Ñuble para asistir a una serie de reuniones del partido y con medios de prensa en lo que puede ser su lanzamiento para competir directamente por esta región.

González destacó que la UDI “tiene la casa ordenada”, de tal manera que el exintendente Martín Arrau postulará como constituyente y el ahora senador designado Claudio Alvarado podría ser candidato en el caso de que se entrampe la propuesta de Van Rysselberghe.

“Me han llamado para que vaya a ayudarlos”

La senadora, en tanto, reafirmó su compromiso con la región y puso de manifiesto que su postulación habría surgido desde militantes locales. No obstante, aseveró que aún no ha tomado una decisión final.

“Mi circunscripción de origen es Ñuble y Biobío; yo era senadora por Biobío Costa y eso incluía la mitad de la circunscripción de Ñuble, que es desde San Carlos hacia la costa, y por lo tanto conozco y me tocó estar en la campaña municipal pasada de muchos concejales que me han llamado para que vaya a ayudarlos y los vaya a apoyar y eso voy a hacer este jueves”.

“Despropósito”

En tanto, el diputado UDI Gustavo Sanhueza Dueñas, que tendría pretensiones para postularse como senador por la región, apuntó que “a nueve meses de las elecciones parlamentarias es un despropósito adelantar el debate senatorial, cuando además la directiva del partido ha definido que el mecanismo para elegir a nuestra o nuestro abanderado presidencial será después del 11 de abril”.

“Iniciar esta discusión tan anticipadamente, además, sería de una desconexión total con los problemas que enfrentan las familias por la crisis económica y sanitaria, y evidenciaría la priorización de proyectos personales por sobre la realidad objetiva que vive nuestra región”, subrayó Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/