Close
Radio Radio Radio Radio

Valladares se abre paso en el mercado norteamericano

A pesar que el cineasta chillanejo Patricio Valladares ya tiene un camino recorrido entre Estados Unidos y Europa con su trabajo, cualquier apoyo en el contexto de la pandemia, es bienvenido. Así fue como encontró manager en el país del norte, gracias a las recomendaciones que entregó Prochile Ñuble respecto del trabajo del realizador.

Se trata de Tammy Hunt, quien fue la productora de la cinta “Becky”, lanzada el año pasado y que cuenta con la actuación de un elenco que encabeza Kevin James. “Llegamos a un acuerdo con la idea de que ella pueda asesorarnos, mover los proyectos y buscar financiamientos para futuros trabajos. Estamos trabajando desde hace poco, pero nos coordinamos todas las semanas por chat y reuniones. Ella conocía de mi trabajo gracias a la cinta “En las afueras de la ciudad” y su remake de la mano de Michael Biehn”, precisa.

Pero no solo eso, porque Patricio además, es parte del Sindicato de Directores de Cine de USA y ha grabado en el país del norte. Finalmente, todo se dio para que Tammy aceptara ser la manager del chillanejo. “Espero que de esta alianza salgan proyectos y más posibilidades de llegar a ese mercado. Ahora, en pandemia, no es mucho lo que se puede hacer. Pero a pesar de eso, mis películas siguen circulando”.

Y cómo no, si hace pocas semanas, el Reino Unido propició un contrato para la distribución de la cinta “En las afueras de la ciudad”. “Es un contrato de distribución el que se compromete a lanzar la cinta en dvd y algunas copias también en vhs pensando en los coleccionistas. Además, se estrenará en distintas plataformas de ese país”, añade Patricio, quien espera que la pandemia acabe para retomar varios proyectos que quedaron pospuestos a causa del Covid-19 como una cinta en Alemania y otro proyecto que tiene en mente grabar en Los Lleuques, al igual que cintas que hoy son parte del itinerario mundial del género de terror y suspenso. “No están las condiciones aún de grabar, solo hay que esperar que cese un poco esto para retomar todo lo que quedó estancado a principios de año pasado”, reflexiona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/