Close

Valenzuela va en busca de la titularidad

Los últimos encuentros amistosos han dejado en claro que el técnico Jaime García aún no tiene cien por ciento definido el equipo, debido a los errores que ha cometido el Rojo en los partidos.

El técnico diablo fue claro con su consigna “aqui el que no rinde no juega”.

Uno de los que se está luchando un puesto y busca quedarse con la titularidad en el mediocampo es Kevin Valenzuela, volante, que fue uno de los refuerzos para esta temporada 2020. Valenzuela, que proviene de Santiago Wanderers, ha demostrado fuerza y técnica en los duelos amistosos, dejando en claro que quiere comenzar desde el minuto 1’ ante Deportes Temuco, primer rival del diablo, con el que se enfrentará el domingo 23 de este mes en el Germán Becker.

Valenzuela reconoce que se ha adaptado rápidamente al equipo y recalca que el fútbol de Ñublense será una fútbol dinámico.

“Me he sentido muy bien, conociendo a los compañeros, adaptándome rápido, somos un equipo muy dinámico, que toca el balón. La posición en la que estoy jugando, me acomoda, es la que más domino, hay que seguir conociendo al equipo”, asegura.

El formado en la cantera caturra, club donde estuvo desde los 11, sabe como juega el equipo, que hizo una gran campaña en el campeonato pasado y que los refuerzos llegados, están llamados a reforzar la estrategia de juego.

“La gente y ustedes sabe cómo juega el equipo desde el campeonato pasado, de como jugaba el semestre anterior ahora hay que reforzarlo mucho más, queremos ser protagonista en este campeonato, pero como digo, hay que jugar todavía, hay que ir viendo variantes, así que estamos trabajando al máximo para llegar de buena forma al campeonato”, declaró el volante el diablo.

Por último el volante se refirió al rival de la primera fecha que será Deportes Temuco, mismo equipo que terminó con el sueño del equipo chillanejo de conseguir el tan anhelado ascenso a la Primera División, tras caer por 1 gol a 0 en las semis de la Liguilla de Ascenso.

“Bueno es un sabor especial, ya pasó el tema de la liguilla, pero ahora queremos salir con todo, este es un campeonato nuevo, todavía nos falta, hemos trabajado más, pero hay que seguir trabajando. Este año estamos para todo, nosotros queremos lograr el ascenso con el equipo, pero para eso hay que trabajar de forma dura e ir planeando partido a partido”, aseguró.

El rojo ahora se prepara para tener un nuevo amisto ante Rangers. El encuentro se disputará este jueves a las 20 horas en el estadio Fiscal de Talca. El partido se realizará en el marco de la Noche “Aurinegra”, donde el equipo maulino presentará su plantel.

Texto: Nicolás Oses

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top