Close
Radio Radio Radio Radio

Valenzuela a un paso de ser jugador rojo

Jaime García podría tener estos días a un nuevo jugador para potenciar el plantel de Ñublense de cara a la segunda rueda del torneo de Primera B y la competencia de Copa Chile.

Kevin Valenzuela, mediocampista de contención, está a detalles de convertirse en el nuevo jugador del Rojo.

El actual jugador de Santiago Wanderers llegaría en calidad de préstamo por seis meses, y al no sumar los 180 minutos exigidos por la ANFP para no reforzar un club de la misma división, Valenzuela no tendría problemas para recalar en Chillán.

Desde la Región de Valparaíso aseguraron que la partida de Valenzuela a Chillán es un hecho, por lo que solamente faltaría la ratificación oficial de Ñublense y la llegada del jugador a la Región de Ñuble, para que sea presentado como el nuevo refuerzo del Rojo.

Ñublense sumaría su segunda contratación para la segunda rueda con Kevin Valenzuela, quien se sumaría a Aníbal Carvallo como los dos nuevos jugadores chillanejos.

Con la llegada de Valenzuela, al Rojo le quedaría aún un cupo para inscribir un nuevo refuerzo, donde sigue latente la opción del delantero Christian Bustamante, quien ya renovó con la institución tras superar una larga lesión y solamente faltaría su inscripción para que Ñublense complete los tres cupos que permite el reglamento de la ANFP.

Fuerte en el quite

Kevin Valenzuela jugó solamente un partido en la primera rueda del campeonato, sumando 44 minutos, y tomaría esta salida a Ñublense como una opción de sumar más minutos y experiencia, en lo que sería su primer club tras Santiago Wanderers.

El jugador de 25 años, oriundo de Villa Alemana, se formó en la poderosa cantera de Santiago Wanderers, integrando una exitosa camada que se tituló campeón en la serie Sub 19.

Tras ser ascendido al primer equipo porteño, Valenzuela comenzó a alternar la titularidad en algunos campeonatos, llegando a ser fijo en campañas de Primera División.

Su estilo de juego es comparado al de Jorge Ormeño, otro volante de quite surgido de las inferiores del “decano” con una vasta trayectoria en el fútbol chileno.

Kevin Valenzuela ha disputado un total de 65 partidos oficiales con la camiseta de Santiago Wanderers, incluyendo tres compromisos de Copa Libertadores, que disputó la temporada pasada, tras haberse coronado en los “caturros” como campeón de la Copa Chile 2017.

Tras debutar en el Torneo de Clausura del año 2012, Valenzuela tendría su primera experiencia fuera de Valparaíso en el fútbol profesional nacional.

El jugador destaca como volante de contención, aunque ciertos entrenadores lo han utilizado un poco más adelantado, en una especie de mediocampista mixto.

Copa Chile

Paralelamente a la llegada de refuerzos, el plantel de Jaime García continúa los trabajos en Paso Alejo pensando en el duelo con Unión La Calera.

El compromiso ante los cementeros se disputará a partir de las 17.30 horas de este domingo en el remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Para los hinchas de Ñublense que deseen acompañar al Rojo en el partido de ida de los octavos de final de la competencia, la entrada visita tendrá un valor de $5.000, mientras que los adultos mayores y los niños de 6 a 12 años pagan $3.500.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/