Close
Radio Radio Radio Radio

Valentina: la solitaria lucha de la Greta Thunberg de San Carlos

El ejemplo de Greta Thunberg, la joven estudiante y activista ambiental sueca, no ha dejado indiferente a los habitantes de Ñuble.

Valentina San Martín, alumna de primero medio del Instituto Santa María de San Carlos, también tomó las banderas de la lucha por el cuidado del planeta.

Por ello es que ha iniciado una solitaria y persistente campaña para reciclar y llamar la atención respecto la situación medioambiental.

La joven llegó este viernes hasta las afueras del municipio de la capital de Punilla, donde se manifestó pacífica y solitariamente. Pese a que le habían prometido apoyo, ello no ocurrió.

“Todos los viernes nos vamos a manifestar. Así lo hice la semana pasada cuando recogió colillas de cigarros en el parque Quirel, además de basura. Siempre sola o con una persona más. Hoy no me acompañó nadie”, dijo.

En sólo 20 minutos logró llenar una bolsa que expuso en su protesta a modo de demostración del trabajo que las personas podrían realizar.

Consecuente con su filosofía de vida, Valentina también es vegana y experta en reciclaje.

“Mis padres y compañeros entienden mi situación y me apoyan. Saben que estoy preocupada”, sostuvo.

A modo de ejemplo, detalló que con botellas plásticas que recoge en sus caminatas, fabrica ecoladrillos.

“Ayer (jueves) me llevé todos los libros del colegio que ya no se ocupaban para llevarlos a la planta de reciclaje. Eso complicó un poco a mis papás, pero me apoyan harto”.

En medio del centro político de Punilla, Valentina San Martín llamó a las autoridades a apoyar las prácticas amigables con el medio ambiente.

“Ojalá trataran de ponerse las pilas e incentivar a la gente a evitar, por ejemplo, el consumo de plástico”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/