Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 80 transportistas de carga vacunados contra la influenza en Ñuble

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza a los trabajadores del transporte público iniciada la semana pasada, se realizó una nueva jornada dirigida para todos los funcionarios del transporte de carga, la cual se llevó a cabo en las dependencias de la Asoducam (Asociación de Dueños de Camiones) de Ñuble.

Esta jornada de inmunización es parte de la campaña coordinada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Seremi de Salud y el Servicio Salud Ñuble, y busca la vacunación contra este virus para todos los trabajadores que intervienen en el transporte público. Las primeras jornadas se llevaron a cabo los días 15 y 16 de abril.

Más de 80 personas fueron vacunadas en esta oportunidad. La actividad se llevó a cabo con todas las precauciones y medidas necesarias para entregar la protección adecuada, como establecer un metro de distancia entre cada persona, el uso de mascarilla, y la sanitización de manos tal como lo indica la autoridad sanitaria.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin, destaca la iniciativa y señala que “estamos en una nueva jornada de vacunación contra la influenza en conjunto con personal de salud y hoy hemos vacunado más de 80 personas que realizan transporte de carga, porque nos preocupa que ellos, que también están expuestos, sean protegidos y puedan realizar sus funciones”.

Por otro lado, el presidente de la Asoducam Ñuble, Pablo Salvo, recalcó lo positivo de este tipo de iniciativas, comentando que “todo lo que tenemos o lo que consumimos, todo lo que hacemos, dependemos de algún artículo en particular de algo que tiene que ser trasladado. Por nuestra condición geográfica, esto tiene que ser movido a través del transporte, así que este gesto que han tenido ustedes ha sido significativo, ha sido muy valorado por todos nosotros y ha sido exitoso, ha venido una gran cantidad de transportistas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/