Close
Radio Radio Radio Radio

“Vacunagate”: Aprueban inhabilitar por 10 años a expresidente Martín Vizcarra

El Congreso peruano aprobó inhabilitar este viernes por 10 años para ejercer cargos públicos al popular expresidente Martín Vizcarra, quien es apuntado de haberse vacunado de manera irregular contra el covid-19.

“Ha sido aprobada la resolución del Congreso por la que se inhabilita por diez años para el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra”, dijo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

La inhabilitación de Vizcarra fue aprobada por 86 votos, sin voces en contra ni abstenciones, superando los 80 votos necesarios para sacarlo de carrera.

De esta manera el exmandatario, quien fue el más votado de las elecciones legislativas del domingo con más de 165.000 sufragios, no podrá ocupar su escaño en el próximo parlamento.

Ni Vizcarra y ni su abogado Fernando Ugaz asistieron a la sesión virtual del Congreso, pero el exmandatario ya había denunciado el proceso a través de las redes sociales previo a la votación, informó agencia AFP.

“El Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión sin permitirme ejercer mi derecho a la defensa, violando el debido proceso. El Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución”, tuiteó Vizcarra.

El Congreso también inhabilitó a las exministras del actual presidente interino Francisco Sagasti, Pilar Mazzetti (Salud, por ocho años) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores, por un año), también señaladas de haberse vacunado de manera irregular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/