Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación para profesores y personal de educación se inicia este lunes 15

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la fecha para el inicio de la vacunación para los profesores y personal de educación.

A través de un audio enviado a los medios de comunicación, el mandatario aseguró que la vacunación a los docentes comenzará el lunes 15 de febrero.

“A partir del próximo lunes 15 (de febrero) vamos a empezar a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años. Y queremos hacer un anuncio, hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de educación, para facilitar el retorno a clases presenciales a partir de marzo, y de esa manera recuperar el tiempo perdido”, anunció.

Previamente, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el próximo cargamento de vacunas anti-Covid de Pfizer llegará a Chile “en unos días más”.

Considerando que fue con esta fórmula que comenzó la vacunación en el país, enfocada en el personal de salud, la autoridad sostuvo que “estamos muy agradecidos de las vacunas que provienen de la investigación científica que ha hecho Pfizer en conjunto con una empresa alemana”.

“En unos días más vamos a recibir una gran cantidad de vacunas, que se suspendieron por razones que nosotros entendemos perfectamente por la remodelación o adaptación de la planta” de la farmacéutica, detalló.

Sobre el eventual impacto de la vacunación masiva en la ocupación hospitalaria, Paris sostuvo que solo hay estudios al respecto en países que han avanzado más en la labor, como Israel: “cuando se obtuvo el 30 por ciento de la población vacunada, ya se observó una caída en los hospitalizados en unidades de tratamiento intensivo”.

Por eso, proyecta que “cuando logremos vacunar al 30 por ciento -espero que sea a fines de marzo-, los primeros 15 días de abril deberíamos notar una disminución en los ingresos a UCI y en la letalidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/