Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación contra la influenza alcanza el 93,4% en Ñuble

Seremi

La cobertura de vacunación contra la influenza más alta del país con un 93,4% alcanzó la Región de Ñuble con 201.064 personas inmunizadas en las 21 comunas.

Así lo informó Marta Bravo, seremi de Salud quien supervisó el proceso de vacunación escolar, reactivado tras el término de la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo.

“Estamos completando la inmunización de los niños de 1° a 5° básico, a través de una calendarización coordinada por los centros de atención primaria y los establecimientos educacionales, con un total de 10.673 menores a vacunar durante estos días en nuestra región”, precisó Bravo, quien junto a personal del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) verificó la utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP) del personal de salud desplegado en el Colegio Seminario Padre Hurtado y Escuela España de Chillán.

“Se han adoptado todas las medidas pertinentes referidas a la distancia y concurrencia diferida de los estudiantes para que sea un proceso ordenado y seguro. Así lo hemos constatado en algunos colegios y escuelas para tranquilidad de los padres que han acompañado a sus hijos en esta vacunación”, añadió Bravo, especificando que en el segmento de los adultos mayores el porcentaje alcanza 85,8% con 65.836 inmunizados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/