Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación contra la influenza en Ñuble alcanza el 78,5%

Un 78,5% de avance alcanzó en la Región de Ñuble la cobertura de vacunación contra la influenza.

Así lo confirmó este jueves la seremi de salud Marta Bravo, quien indicó que la cobertura en el caso de los adultos mayores, alcanza el 79,9% de los inmunizados.

Respecto a la inquietud que existen por la vacunación de niños, la autoridad regional sostuvo que en este momento “se están vacunando a adultos mayores en el domicilios y luego terminada esa vacunación, que es el grupo más vulnerable respecto a la situación país que estamos viviendo, vamos a iniciar esta vacunación con los niños. Sabemos que el grupo etario al que está enfocada la vacunación es hasta quinto básico,  y sí se han vacunado niños en caso de que se han ido vacunar a adultos mayores en domicilio, correspondiente al grupo etario, se vacunan también en el momento”.

La autoridad agregó que “la vacunación se va a reprogramar después de estas dos semanas más calculadas la fiscalización de vacuna de los adultos mayores, y eso va depender si estamos en cuarentena o no.  Si seguimos en cuarentena se programa con cada centro de salud y si estamos sin cuarentena cada centro de salud con su establecimiento educacional correspondiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/