Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación contra el Covid-19 y la influenza continuará este fin de semana

ssñ

Seguir con el exitoso proceso de vacunación, facilitando el acceso a la inoculación a las personas de los grupos objetivos, es parte de los propósitos que se han planteado los equipos de la red asistencial de Ñuble.

Para ello, durante los fines de semana continuarán desplegando operativos en terreno, tarea que estos días de elecciones no se detiene, razón por la cual, establecimientos de Chillán, San Carlos, Bulnes, Portezuelo, Coelemu y Cobquecura, continuarán con la inmunización contra el Covid-19 y la Influenza, abarcando a quienes, por calendario, debían vacunarse entre el 10 y el 14 de mayo.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, explicó que “casi un 60% de la población objetivo ha recibido las dos dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que nos habla del excelente trabajo que se ha efectuado para llegar con esta política pública a todos los rincones del territorio. Por ello, queremos seguir avanzando en la cobertura, razón por la cual se despliegan estos operativos durante los fines de semana”.

El profesional detalló que “durante los días de elecciones, equipos de la atención primaria equipos estarán ubicados en el Club deportivo Junior de Chillán, Cesfam Durán Trujillo y Teresa Baldecchi de San Carlos; Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes y Coelemu; en la Plaza de Armas de Portezuelo y en el Cesfam y Posta Buchupureo de Cobquecura”.

Estado de la Red Asistencial

Durante la jornada, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, informó que “al día de hoy, 112 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19; 59 en Unidades de Paciente Crítico y 36 conectadas a ventilación mecánica”.

“Durante este fin de semana, es fundamental que acudamos a votar de forma segura, para ello, le pedimos a la comunidad que use correctamente su mascarilla en todo momento; en los lugares de votación, evite tocar elementos manipulados por otras personas; mantenga la distancia física de al menos un metro; utilice su alcohol gel y lleve su propio lápiz de pasta azul. De esta forma, estaremos participando de esta instancia democrática, cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Respecto a los exámenes procesados, se informó un total de 1.405 muestras con un 13% de positividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/